Parte de los recursos naturales en Ixtapaluca

Todo este material es de Janeth Verónica Pérez Barreto

Tomado del Proyecto de promoción y publicidad turística en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México.


Dá click en la ficha de tu interés para agrandar la imagen.

Los sitios naturales de cada localidad representan una oportunidad de hacer ecoturismo, es por ellos que deben ser valorados, cuidados y conservados con sustentabilidad.

 

De acuerdo con el glosario de la SECTUR, se define al patrimonio natural como “Los lugares naturales o las zonas naturales estrictamente delimitadas, que tengan un valor universal excepcional desde el punto de vista de la ciencia, de la conservación o de la belleza natural” (SECTUR, 2015). En Ixtapaluca se cuenta con un sitio natural turístico.

 

Inventario en la clasificación de caídas de agua:

La cascada en Ixtapaluca sitio natural en el Estado de México Todo este material es de Janeth Verónica Pérez Barreto  Tomado del Proyecto de promoción y publicidad turística en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Cascada El Salto de Río Frío de Juárez

Se trata de un sitio de belleza extraordinaria ubicado dentro del bosque de coníferas de Río Frío, donde caminando por un valle de alrededor de 3 km se llega a la cascada de aproximadamente 8 mts de altura. La caída de agua solo se puede apreciar a finales del mes de mayo y los meses de junio, julio, agosto y principios de septiembre. Es un lugar apto para practicar senderismo.

 

En el poblado donde se encuentra la cascada hay puestos de comida mexicana y venta de pulque, servicio sanitario con cargo extra y alojamiento.


Parques turísticos en Ixtapaluca

También puedes visitar estos parques y convivir con la naturaleza, pulsa en las imágenes y entra a la página con más información.