Parques turísticos en Ixtapaluca

Todo este material es de Janeth Verónica Pérez Barreto

 

Tomado del Proyecto de promoción y publicidad turística en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México.


Dá click en la ficha de tu interés para agrandar la imagen.

Parque acuático el Mirador en San Buenaventura Ixtapaluca. Todo este material es de Janeth Verónica Pérez Barreto  Tomado del Proyecto de promoción y publicidad turística en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Parque acuático El Mirador en San Buenaventura Ixtapaluca

Es un pequeño parque acuático infantil con aforo para 150 niños, cuenta con juegos como pistolas lanzadoras de agua, fuentes de piso, una araña metálica y palapas. Tiene un área verde artificial. No cuenta con piscinas. 

 

Se localiza justo abajo del parque recreativo El Mirador. No tiene estacionamiento, sin embargo, las calles aledañas son seguras para estacionar autos.

 

Al 15 de abril del 2018 se encuentra en mantenimiento, sin fecha de apertura próxima. Normalmente abierto de miércoles a domingo de 11:30 am a 5 pm. Costo por acceso $ 5. Se debe llegar en Taxi o en transporte privado.


Parque recreativo Ávila Camacho, Ixtapaluca. Todo este material es de Janeth Verónica Pérez Barreto  Tomado del Proyecto de promoción y publicidad turística en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Parque recreativo Ávila Camacho, Ixtapaluca

 Con 11 mil m2 fue Inaugurado en 2015, este bello parque familiar está enclavado en un bosque templado rodeado de belleza natural con flora y fauna local (arboles de oyamel, cedro y pino, así como coyotes, venado, lechuzas, gallinita de monte y tlacuache, animales que se encuentran libres y en su hábitat pleno) en sus instalaciones se pueden encontrar juegos infantiles, tirolesa, palapas con asador, cabañas familiares, lago artificial, un restaurante con comida mexicana, renta de caballos y sendero.

 

Durante el camino se puede apreciar la belleza natural del lugar, ya que para llegar al parque te tienes que adentrar en la zona alta y montañosa de Ixtapaluca. En los meses de junio y julio se pueden apreciar luciérnagas que ofrecen un espectáculo natural sin igual. Abierto los 365 días del año las 24 horas. Para llegar se debe tomar una combi que sale del centro de Ixtapaluca con dirección a Río Frío.


Parque recreativo El Mirador en San Buenaventura Ixtapaluca. Todo este material es de Janeth Verónica Pérez Barreto  Tomado del Proyecto de promoción y publicidad turística en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Parque recreativo El Mirador en San Buenaventura Ixtapaluca

Localizado en el punto más alto de San Buena Ventura se encuentra este parque que tiene 6 zonas de juegos infantiles, una tirolesa, 5 palapas con asador, 3 canchas de basquet ball, 1 terraza panorámica con tres visores de alto alcance, 1 zona para skate park,1 teatro al aire libre, 1 muro para rapel, 1 gym al aire libre y sendero.

 

El lugar tiene una excelente vista panorámica del municipio de Ixtapaluca, de ahí proviene su nombre de "El Mirador". Ingreso gratuito. Abierto de lunes a domingo en horario de 6:30 am a 5:30 pm. Se debe llegar en taxi o transporte privado. 


Parque recreativo La Tortuga en Ixtapaluca. Todo este material es de Janeth Verónica Pérez Barreto  Tomado del Proyecto de promoción y publicidad turística en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Parque recreativo La Tortuga en Ixtapaluca

 Es un parque temático infantil donde su principal misión es la diversión de los niños a través de la educación y el conocimiento. Dentro de sus atracciones encontramos una ciclopista infantil que incluye señalamiento vial educativo (semáforos y lineamiento guía amarillo vertical y horizontal), un tortugario donde viven más de 50 tortugas, ajedrez gigante, gimnasio al aire libre, fuente tortugario, juegos infantiles, música ambiental y una ludoteca infantil. En la ludoteca les prestan a los pequeños rompecabezas, libros y iuegos de mesa. En este sitio se prestan triciclos y go-karts sin costo. Se puede alimentar a las tortugas al comprar el alimento que venden en el mismo sitio.

 

En el lugar se organizan frecuentemente eventos infantiles como show de payasos, venta de juguetes, ajedrez gigante los sábados a las 14 hrs y eventos programados por temporada. No se puede ingresar con bicicletas propias.

 

Para préstamos de bicicletas se debe dejar una identificación. Abierto de miércoles a viernes de 10 am a 6:30 pm y los sábados y domingos de 10 am a 8 pm. Costo $3 por ingresar a sus instalaciones (solo pagan adultos, niños excentos de pago). Se llega tomando la combi que sale del metro La Paz con dirección a Ixtapaluca.


Plaza Estado de México en Ixtapaluca. Todo este material es de Janeth Verónica Pérez Barreto  Tomado del Proyecto de promoción y publicidad turística en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Plaza Estado de México en Ixtapaluca

Con una superficie de 3,700 m2, este parque tiene la particularidad de que posee un área para prácticar challenge único en Ixtapaluca, además cuenta con aparatos de gimnasio al aire libre, área de juegos infantiles, trotapista, canchas de baloncesto, skate park, sendero, áreas de descanso y un curioso columpio familiar.

 

Afuera se puede encontrar puestos de botanas y sodas. En los alrededores del parque se puede estacionar automóviles. Acceso sin costo.

 

Abierto todos los días de 9 am a 5 pm. Se puede llegar tomando la combi que sale del metro La Paz con dirección a Los Héroes Ixtapaluca.