Hoteles y Moteles en Ixtapaluca

Todo este material es de Janeth Verónica Pérez Barreto

 

Tomado del Proyecto de promoción y publicidad turística en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México.


Dá click en la ficha de tu interés para agrandar la imagen.

Los hoteles son parte importante de la infraestructura turística, ya que son los lugares a donde el turista llegará a descansar y en muchos casos su diseño forma parte de la belleza arquitectónica de un lugar.

 

La definición que otorga la SECTUR a los hoteles es la siguiente: “aquél que se proporciona en un establecimiento con un mínimo de 10 habitaciones, que se han instituido para proveer básicamente alojamiento, alimentación y los servicios complementarios demandados por el turista” (SECTUR, 2015). En el municipio se tienen identificados 6 hoteles que clasifican como turísticos por contar con las características propias de un hotel de descanso apto para ofrecerlo al turista. 

 

En el Registro Nacional de Turismo se elaboró una consulta por clasificación de estrellas para el sector hotelero, el resultado fue de cero hoteles registrados, sin embargo, en la exploración del sitio se localizaron establecimientos calificados para hospedar a los visitantes. A continuación, se presentan los resultados obtenidos: 

Hotel y Motel Aqueronte en Ixtapaluca Tomado del Proyecto de promoción y publicidad turística en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Hotel y Motel Aqueronte en Ixtapaluca

Es un hotel de 4 estrellas con instalaciones de estilo moderno. Sus 51 habitaciones están equipadas con pantalla plana, teléfono, plancha, servicio de despertador, amenidades de baño y algunas con jacuzzi. Tiene restaurante, terraza, salón para eventos sociales, bar y lobby.

 

AqueronteEstan a 5 min en auto de las plazas comerciales El Cortijo y Sendero de Ixtapaluca. Su ubicación es perfecta para desplazarte a los punto de interés del municipio. Es el único hotel del municipio que puedes alquilar a través de Price Travel y Trivago.


Hotel Ayotla en Ixtapaluca Tomado del Proyecto de promoción y publicidad turística en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Hotel Ayotla en Ixtapaluca

Hotel de dos niveles decorado al estilo minimalista, sin restaurante. Habitaciones sencillas y estándar con o sin jacuzzi, pantallas LCD, amenidades de baño.

 

AyotlaSe localiza a 10 minutos caminando de la parroquia de nuestra Señora del Rosario ubicada en el centro de Ayotla.


Hotel One Star en Ixtapaluca Tomado del Proyecto de promoción y publicidad turística en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Hotel One Star en Ixtapaluca

Es un hotel de tres niveles decorado al estilo minimalista. Cuentan con habitaciones sencilla y estándar equipadas con televisión de cable, amenidades de baño, algunas con jacuzzi y room service. No cuentan con restaurante ni bar. El servicio a la habitación incluye snacks y sodas.

 

A 5 minutos caminando se localiza El Nido Aviario.


Hotel y Motel Plaza Las Fuentes en Ixtapaluca Tomado del Proyecto de promoción y publicidad turística en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Hotel y Motel Plaza Las Fuentes en Ixtapaluca

Es un hotel familiar de tres estrellas que ofrece habitaciones sencillas, dobles y con jacuzzi, además tienen restaurante y bar con horario de 8 am a 11 pm y room service. Sus habitaciones están equipadas con televisión por cable, teléfono y amenidades de baño. La decoración es minimalista.

 

Tienen una excelente ubicación ya que se localizan frente a Vips Ixtapaluca y a 15 minutos del Nido Aviario y Coral Golf resort.


Hotel y Motel Plaza Oriente en Ixtapaluca Tomado del Proyecto de promoción y publicidad turística en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Hotel y Motel Plaza Oriente en Ixtapaluca

Es un hotel y motel con habitaciones sencillas, master y doble. Su decoración es minimalista. Algunas habitaciones cuentan con jacuzzi, amenidades de baño, televisores con cable y room service de snacks y bebidas.

 

Se puede alquilar por noche o por hora. Este inmueble se localiza a la entrada de Ixtapaluca, llegando de la Ciudad de México y se encuentra sobre la avenida principal.


Hotel y Motel Sol y Luna en Ixtapaluca Tomado del Proyecto de promoción y publicidad turística en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Hotel y Motel Sol y Luna en Ixtapaluca

Es un hotel de diseño con habitaciones estándar y suite, equipadas con pantallas LED, televisión por cable, wi fi y amenidades de baño, algunas con jacuzzy, vapor, servicio room service y garage. El hotel tiene elevador, salón para eventos, terraza y vigilancia de circuito cerrado. La terraza tiene servicio de snacks y bebidas con o sin alohol. La decoración es moderna.