Cafeterías, restaurantes y bares en Ixtapaluca

La oferta gastronómica y de entretenimiento es variada en el municipio, se cuenta con cafeterías, restaurantes y bares que ofrecen a los habitantes y visitantes comida mexicana, nacional, internacional.

 

De acuerdo a la consulta elaborada en el 2018 en el Registro Nacional de Turismo (RNT), presentado por la SECTUR en su portal, en el municipio se tienen registrados 11 establecimientos del sector restaurantero, sin embargo, se observa que la razón social se encuentra repetida y que algunos prestadores de servicios no se encuentran registrados, por ello se realizó un análisis de las zonas turísticas y sus posibles prestadores de servicios complementarios, arrojando un total de 21 establecimientos de buen nivel que tienen las características adecuadas para recibir al turismo.

 

Dá click en la ficha de tu interés para agrandar la imagen.


Restaurantes en Ixtapaluca

Bisquets Obregon en Ixtapaluca Tomado del Proyecto de promoción y publicidad turística en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Bisquets Obregon en Ixtapaluca

Restaurante de comida mexicana. El famoso café acompañado con bisquet es lo tradicional del lugar. Sirven desayunos, comidas y cenas en paquete o a la carta. Este restaurante cuenta con terraza y vitrina de pan para llevar. Suelen tener alimentos aluscivos a las diferentes festividades del año, como pan de muerto y chiles en nogada.

 

 

Abierto los 365 días del año de 7:30 am a 11 pm. Se puede llegar tomando la combi que sale del metro La Paz con dirección a Ixtapaluca.


Burger King en Ixtapaluca Tomado del Proyecto de promoción y publicidad turística en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Burger King en Ixtapaluca

 

Restaurante de comida rápida con mobiliario y estilo moderno. Su menú son las hamburguesas y refresco de maquina de la marca Pepsi. Los combos especiales son el Whopper con guacamole y el Crispy Chicken con queso. 

 

Es común que obsequien cupones de descuento al entregar la orden de hamburquesas.

 

Abierto los 365 días del año de 9 a 22 hrs. Se puede llegar tomando la combi que sale del metro La Paz con dirección a Chalco.


chili's grill & bar en Ixtapaluca Tomado del Proyecto de promoción y publicidad turística en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Chili's grill & bar en Ixtapaluca

Restaurante de cadena decorado con estilo moderno. Su menú es de cortes de carne, hamburguesas, ensaladas, pastas, postres, bebidas con o sin alcohol y café. Cuentan con un área de juegos infantiles, barra de bebidas y terraza. Amenizan con música y deportes transmitidos en pantallas LCD.

 

Abierto los 365 días del año. De lunes a miércoles de 12 pm a 11 pm, jueves a sábado de 12 pm a 1 am y domingo de 11 am a 10 pm. Se puede llegar tomando la combi que sale del metro La Paz con dirección a Chalco.


Dominos Pizza en Ixtapaluca Tomado del Proyecto de promoción y publicidad turística en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Dominos Pizza en Ixtapaluca

Restaurante de cadena especializado en pizzas. Sus instalaciones son minimalistas pero cómodas. Dentro de su menú encontramos pizzas sencillas y. de especialidades de 1 o más ingredientes, pizza de sartén, canelones, alitas, cajeta rolls, canelazos y papotas. Las bebidas son sodas de la marca Pepsi.

 

Abierto los 365 días del año de 11 pm a 10 pm. Se localiza a unos metros del hotel Plaza las Fuentes. Se puede llegar tomando la combi que sale del metro La Paz con dirección a Ixtapaluca.

 

 


Manduca Restaurante en Acozac en Ixtapaluca Tomado del Proyecto de promoción y publicidad turística en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Manduca Restaurante en Acozac en Ixtapaluca

Es un restaurante que forma parte del Coral Golf Resort abierto a todo el público, de manera que tiene dos entradas una por la calle Yohualtepetl y otro acceso especial para socios. Su menú es de platillos mexicanos tradicionales, cortes de carne y bebidas preparadas como café, jugos y cocteles con alcohol. Tienen una terraza con vista panorámica al campo de golf y un pequeño mirador especial para apreciar la zona.

 

Los clientes frecuentes son de nacionalidad china y japonesa. En algunas ocasiones realizan torneos y comen en el lugar, de manera que se les puede ver y oir cantar sus himnos en sus idiomas natales. Abierto de 9 am a 5 pm. Se puede llegar tomando la combi que sale del metro La Paz con dirección a Ixtapaluca o Chalco y bajarse en Acozac, después debe tomarse un taxi que sube al club y restaurante.


Potzollcalli en Ixtapaluca Tomado del Proyecto de promoción y publicidad turística en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Potzollcalli en Ixtapaluca

Es un restaurante de cadena que ofrece comida mexicana, donde el platillo principal es el pozole de pollo, cerdo, pancita y camarón en sus estilos norteño, Jalisco, Guerrero, Chilapa y chilango. Ofrecen desayunos, comida, cenas y menú infantil. Entre sus bebidas están la cerveza, jugos de temporada, café de olla, americano, tés y clericot.

 

Se localiza dentro de plaza Sendero Ixtapaluca. En este restaurante organizan cenas de fin de año donde ofrecen un menú navideño y música en vivo para bailar. Abierto los 365 días del año de 8 a 22 hrs. Se puede llegar tomando la combi que sale del metro La Paz con dirección a Chalco.


Restaurante Panorama en Ixtapaluca Tomado del Proyecto de promoción y publicidad turística en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Restaurante Panorama en Ixtapaluca

Es un lugar ambientado con mobiliario minimalista pero al estilo mexicano. Venden comida nacional, cortes de carne con servicio a la carta y buffet, además de bebidas alcohólicas, sodas, jugos y café. Es un restaurante familiar.

 

No se requiere reservación previa. Justo en frente del restaurante se encuentra un parque público con una espectacular vista a la zona boscosa y montañosa del lugar. Abierto todos los días de 7 am a 9 pm. Se llega por la autopista México - Puebla en transporte privado o bien tomar la combi que sale del centro de Ixtapaluca con dirección a Río Frío.


Restaurante Sabor Do Brasil en Ixtapaluca Tomado del Proyecto de promoción y publicidad turística en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Restaurante Sabor Do Brasil en Ixtapaluca

Restaurante de churrasco brasileño. Ofrecen 15 cortes brasileños de carne, barra de ensaladas y guarnición, bebidas alcohólicas y sin alcohol. Los días sábados y domingo hay música en vivo. Organizan festejos temáticos de temporada. Tiene música ambiente por el día y pantalla LD.

 

Se requiere reservación previa en los eventos temáticos. Se encuentra a solo unos pasos del hotel Aqueronte y a 5 minutos de plaza Sendero y plaza Cortijo Ixtapaluca.

 

Costo por adulto $ 279 y $ 159 niños de 3 a 8 años, el precio no incluye bebidas. Horario de lunes a sábado de 1 pm a 10 pm y domingos de 1 pm a 8 pm. Se puede llegar tomando la combi que sale del metro La Paz con dirección a Chalco.


Toks en Ixtapaluca Tomado del Proyecto de promoción y publicidad turística en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Toks en Ixtapaluca

Restaurante de cadena que ofrece alimentos y bebidas a la carta de menú nacional (chilaquiles, enchiladas, mole y huevos) e internacional (pescado teriyaki, pan francés y crepas). Tienen un área de juegos infantiles. También venden productos gastronómicos artesanales elaborados por mujeres mazahuas, de la comunidad Santa Rosa de la Sierra de Guanajuato, indigenas de Guerrero y Oaxaca como miel, mermelada, chocolate y mole. 

 

Está ubicado dentro de la plaza Sendero Ixtapaluca, de manera que se puede aprovechar para hacer compras de todo tipo dentro de la plaza comercial. Abierto los 365 días del año de 7 a 24 hrs. Se puede llegar tomando la combi que sale del metro La Paz con dirección a Chalco.


Vips en Ixtapaluca Tomado del Proyecto de promoción y publicidad turística en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Vips en Ixtapaluca

Es una cafetería restaurante tradicional con venta de alimentos y bebidas a la carta y para llevar. Su menú incluye comida mexicana, corte de carnes y hamburguesas, además bebidas preparadas, café y vino preparado. Cuentan con un menú especial para pequeños. Sus instalaciones son amplias, cómodas y tienen área de juegos infantiles y un área para fumadores. 

 

Abierto los 365 días del año de 8 am a 10 pm. Se localiza en Plaza Cortijo. Se puede llegar tomando la combi que sale del metro La Paz con dirección a Chalco.



Cafeterías en Ixtapaluca

Delar´te VV en Ixtapaluca Tomado del Proyecto de promoción y publicidad turística en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Delar´te VV en Ixtapaluca

 

Es una cafetería - restaurante que ofrece desayuno, comida y cena a la carta. Su menú está formado por platillos mexicanos, pan hecho en casa, pizzas, cortes de carne, cervezas y café. El café escocés con expresso y helado de vainilla es famoso en ese lugar. Sus instalaciones son modernas y cómodas, amenizadas con música ambiental. 

 

No tienen estacionamiento, sin embargo, las calles aledañas son aptas para ello. Abierto de lunes a sábado de 7:30 am a 11 pm y domingos de 8 am a 9 pm. Se puede llegar tomando la combi que sale del metro La Paz con dirección a Ixtapaluca o Chalco y bajarse en Los Bomberos.


Huitzi cafe en Ixtapaluca Tomado del Proyecto de promoción y publicidad turística en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Huitzi café en Ixtapaluca

 

En un ambiente cálido y moderno se venden bebidas preparadas a base de café proveniente de Huitzilan de Serdán del estado de Puebla, también venden chapatas, ensaladas, sándwiches y café molido para llevar. Uno de los muros del café está decorado con frases alusivas al café. En el lugar es posible adquirir obras literarias y amenidades relacionadas con el café.

 

No cuentan con estacionamiento ni acceso para personas con capacidades diferentes. A una calle hay 4 estacionamientos. El horario de servicio es de lunes a viernes de 8:30 a pm y sábados de 8:30 a 5 pm. Se puede llegar tomando la combi que sale del metro La Paz con dirección a Ixtapaluca o San Francisco.


Starbucks coffee en Ixtapaluca Tomado del Proyecto de promoción y publicidad turística en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Starbucks coffee en Ixtapaluca

Famosa cafetería de cadena que garantiza el sabor de sus bebidas frías y calientes elaboradas con café o chocolate. Ofrecen variedad de alimentos rápidos como pan de queso, sandwiches, paninis, galletas, wraps, donas y wafles. Venden revistas de moda, vasos rehusables, tazas de cerámica, café en bolsa, agua embotellada, yogurt, fruta y pastillas de bolsillo.

 

Se localiza dentro de plaza Sendero Ixtapaluca. Abierto los 365 días del año, de 8 am a 10 pm. Se puede llegar tomando la combi que sale del metro La Paz con dirección a Chalco.


The Italian coffee company en Ixtapaluca Tomado del Proyecto de promoción y publicidad turística en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

The Italian coffee company en Ixtapaluca

Cafetería de cadena donde su producto principal son las bebidas frías y calientes a base de café mexicano. Ofrecen alimentos como chapatas, pasteles, galletas y sándiwches. Tienen una pequeña terraza de 3 mesas con capacidad para 4 personas cada una, un área de cafetería interior con pantalla LD con cable, área de juegos delimitada con pared de cristal, librero de revistas y periqueras para bebé. Venden café para llevar y vasos reusables.

 

Horario de lunes a viernes de 8 am a 10 pm, sábado de 9 am a 10 pm y domingo de 10 am a 9 pm. Se localizan en una plaza pequeña llamada San Buenaventura. Se puede llegar tomando una combi que sale del metro La Paz con dirección a San Buenaventura Ixtapaluca.



Bares en Ixtapaluca

Cervecería El Muchacho en Ixtapaluca Tomado del Proyecto de promoción y publicidad turística en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Cervecería El Muchacho en Ixtapaluca

Venden cerveza acompañada de hamburguesas, alitas, patatas y botanas, entre semana tienen paquetes con descuentos o promociones del 2 x 1 que pueden variar. Los días viernes y sábados hay música en vivo. Sanitarios, estacionamiento y solo aceptan pago en efectivo.

 

Esta a solo 5 min caminando del hotel Plaza Oriente. Abierto de lunes a domingo de 1 pm a 12 pm. Se puede llegar tomando la combi que sale del metro La Paz con dirección a Ixtapaluca.


La Choperia en Ixtapaluca Tomado del Proyecto de promoción y publicidad turística en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

La Choperia en Ixtapaluca

Es una cervecería popular donde se puede disfrutar de alimentos a la parrilla, snaks y bebidas con o sin alcohol. El sitio es amenizado con música y en fines de semana se puede disfrutar de música en vivo para bailar.

 

Se localiza al interior de Plaza Cortijo. Abierto todos los días de 11 am a 3 am. En días festivos puede variar el horario. Se puede llegar tomando la combi que sale del metro La Paz con dirección a Chalco.


La Clasicca en Ixtapaluca Tomado del Proyecto de promoción y publicidad turística en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

La Clasicca en Ixtapaluca

Es un bar con terraza y zona vip donde se puede disfrutar de alimentos rápidos, snacks y bebidas con o sin alcohol, la bebida principal es la cerveza en tritón. Los fines de semana tienen música en vivo para bailar.

 

Se localiza dentro de Plaza Sendero. Abierto todos los días de 1pm a 2am. Se puede llegar tomando la combi que sale del metro La Paz con dirección a Chalco.


The Beer Company en Ixtapaluca Tomado del Proyecto de promoción y publicidad turística en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

The Beer Company en Ixtapaluca

Cervecería de cadena donde se ofrecen cervezas nacionales e importadas acompañadas con snacks típicos como alitas y patatas. Amenizan con música ambiental y los fines de semana tienen música en vivo para bailar. Tienen la particularidad de ser una cervecería pet friendly.

 

Se localiza dentro de Plaza Sendero. Abierto todos los días, lunes a sábado de 11 am a 10 pm y domingo de 12 pm a 7 pm. Se puede llegar tomando la combi que sale del metro La Paz con dirección a Chalco.


The Urban Beer en Ixtapaluca Tomado del Proyecto de promoción y publicidad turística en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

The Urban Beer en Ixtapaluca

Es una cervecería donde ofrecen alimentos rápidos como alitas y patatas aderezadas con queso y salsas, bebidas con o sin alcohol y el famoso cubetazo de cervezas. Suelen tener promociones entre semana. En fines de semana se puede disfrutar un show de rock.

 

Se localizan dentro de Plaza Sendero. Abierto todos los días de 11 am a 10 pm. Se puede llegar tomando la combi que sale del metro La Paz con dirección a Chalco.