Tips que te ayudarán a estar san@

Unas de las cosas más importantes en la vida es estar sano, no sólo físicamente sino también mental y emocionalmente. Aquí encontrarás algunas recomendaciones para crear una vida sana y equilibrada.


Cuida tu vista con estas recomendaciones

la blefaritis es una condición en la que el párpado del ojo se inflama. Los síntomas específicos de la blefaritis incluyen sensibilidad a la luz, ojos rojos, ojos llorosos, picazón y la sensación de tener algo en el ojo. La blefaritis también produce la pérdida de pestañas, costras en las pestañas y párpados inflamados y rojos. Las infecciones bacterianas, la caspa en las pestañas y en el cuero cabelludo (dermatitis seborreica), la rosácea y problemas con las glándulas sebáceas son algunas de las causas de esta condición. El tratamiento para la blefaritis incluye la limpieza regular del ojo con paños tibios y la aplicación de antibióticos en forma de gotas para eliminar las bacterias que causan la blefaritis. Otros tratamientos incluyen la aplicación de gotas oftálmicas esteroides para controlar la inflamación y la aplicación de lágrimas artificiales para tratar la sequedad de los ojos.

Leer más

10 motivos de porque es bueno el yoga para iniciar bien el año

El yoga es buenísimo para fortalecer los músculos, mejorar la flexibilidad y sentirte en paz con el universo… ¿Cierto?

 

Lo es, pero también es mucho más que eso: es una excelente herramienta para convertirte en una persona segura de sí misma, dispuesta a tomar riesgos y con la disciplina necesaria para concretarlos.

 

Estos son algunos grandes beneficios que ofrece el yoga a los emprendedores.

 

Empieza a practicar en 3, 2, 1… 

Leer más

Que el frío no limite la diversión cuando practicas tu deporte favorito

Que el frío no te impida que practiques tu deporte favorito, es necesario mantener el calor, manteniendo los músculos relajados y reduciendo la posibilidad de lesiones. Una de las formas para mantener el calor es vestirse para el clima frío. Sin olvidar realizar el calentamiento.

 

Usa guantes y un gorro de lana para mantener tus extremidades calientes. También es recomendable lleva un juego extra de calcetines de fútbol en tu mochila y cambia por estos calcetines durante el medio tiempo si tus pies se han humedecido.

 

Sigue estos 6 sencillos tips que te ayudarán a cuidarte mientras haces deporte en esta fría temporada.

Leer más

¿Por qué es importante la seguridad en el fútbol?

Hay tanta gente que juega al fútbol en la actualidad que es normal que algunas personas que lo practican se acaben lesionando. Afortunadamente, la mayoría de las lesiones son leves, pero también pueden ocurrir lesiones graves, como fracturas óseas y conmociones cerebrales por traumatismos craneoencefálicos.


El esguince de tobillo es la lesión más habitual en el fútbol; otras lesiones frecuentes incluyen los esguinces y las distensiones de isquiotibiales y de gemelos, las lesiones en la ingle y en las rodillas (incluyendo el desgarro del ligamento cruzado anterior) y las conmociones cerebrales. Además, los jugadores pueden desarrollar lesiones por sobrecarga (o uso excesivo), como las tendinitis, las lesiones en el cartílago de crecimiento (la parte del hueso donde se produce el crecimiento) y las fracturas por estrés, provocadas por el hecho de jugar demasiado o de jugar con dolor.


Leer más

Aprende a utilizar las compresas calientes y frías para curar

Usted podría utilizar compresas calientes y frías para muchas cosas. Aquí le explicamos cuándo y cómo utilizar estos tratamientos caseros muy sencillos. Puedes usar compresas de agua caliente y fría por separado.


Es importante consultar a tu médico o especialista quiropráctico en caso de contusiones debidas a golpes, caídas, o cualquier impacto que no ocasiona heridas abiertas, Pueden ser leves, pero otras pueden provocar fracturas o lesiones internas. 



Leer más

El papel de la Rehabilitación en el deporte

La rehabilitación física ya sea ortopédica o deportiva tiene como finalidad recuperar la función perdida

La rehabilitación física ya sea ortopédica o deportiva tiene como finalidad recuperar la función perdida a causa de un traumatismo y/o enfermedad, ya sea la funcionalidad para poder correr, flexionar un codo , una rodilla por poner ejemplos, ya sea por dolor o por limitación al momento de efectuar dicho movimiento.



Actualmente la rehabilitación física y sobre todo en el mundo deportivo a avanzado a pasos agigantados, gracias al internet, redes sociales, escuelas e investigadores, que se dedican a mejorar día a día potenciando a los atletas sus capacidades deportivas es decir su rendimiento deportivo o performans.

Leer más

La hidratación es muy importante para que tengas un buen estado físico y rindas en la Cancha. 

Al realizar algún ejercicio, aunque este sea moderado. Se pierde cantidades muy variables de agua y sales minerales.

 

Para mejorar tu rendimiento, no olvides hidratarte antes, durante y después del ejercicio.

Leer más

10 Consejos para evitar estresarse al manejar

Uno de los entornos más estresantes y/o deprimentes para algunos es el pesado tránsito en las calles; y aunque uno salga de casa rebosante de energía, buenos propósitos, decretos positivos y muchas ganas de conquistar el mundo, a veces ese taxista, camión de transporte público o un peatón impertinente pueden sacar a más de alguno de sus casillas.

 

Para que no pierdas las buenas intenciones y el transporte de un punto a otro no te drene toda la energía, te vamos a dar 8 consejos que si sigues al pie de la letra, moverse en auto no representará más un dolor de cabeza.


Leer más

El A, B, C de la Reanimación cardiopulmonar para toda la Familia

Es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento. (www.nlm.nih.gov)


La RCP combina respiración boca a boca y compresiones cardíacas:

  • La respiración boca a boca suministra oxígeno a los pulmones de la persona.
  • Las compresiones cardíacas mantienen la sangre oxigenada circulando hasta que se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas.

Sigue estos tutoriales aptos para toda la familia.

Leer más

Prevenir incendios en el hogar

La prevención disminuye las posibilidades de accidentes en el hogar. El desastre más común en los hogares son los incendios. Los incendios se producen cuando se combinan tres elementos al mismo tiempo: el calor del fuego, un material inflamable y el oxigeno.La eliminación de alguno de estos elementos apaga el incendio.


Toma en cuenta estos 10 puntos para prevenir atender un conato de incendio. Además, en caso de necesitarlo; utiliza estos vídeos tutoriales en caso de incendio.


Leer más

5 mitos de porque te quedas adolorido cuando haces ejercicio

5 mitos de porque te quedas adolorido cuando haces ejercicio con mayor intensidad

¿Te ha ocurrido que un día después de hacer ejercicio no puedes moverte? Esto se debe probablemente a una condición que se conoce como dolor muscular que tarda en aparecer, (DOMS por sus siglas en inglés), de acuerdo con el portal Life by DailyBurn.


Este dolor se hace evidente entre seis y ocho horas después de hacer alguna actividad física y puede llegar a un punto máximo alrededor de 24 y 48 horas después del ejercicio, según dijo Jon Mike, un científico del ejercicio en la Universidad de Nuevo México en Estados Unidos.


Leer más

Alineación y Balanceo Humano

La postura estructural revela la buena o mala salud física, química, emocional, y espiritual todos los seres vivientes del planeta, especialmente los humanos estamos bajo la influencia de la gravedad y presión atmosférica (barotaxis), leyes de física que contribuyen a ocasionarnos compresión de nuestra columna vertebral afectando el sistema nervioso.


Esto sin tomar en cuenta otros factores como son los golpes, caídas, tropezones, fracturas, accidentes, etc… Etc…

Leer más

12 sencillas recomendaciones para mejorar tu metabolismo

12 sencillas recomendaciones para mejorar tu metabolismo

Cuando educamos nuestro metabolismo y logramos que este funcione de manera correcta estamos garantizando que la energía no se va acumular para volverse grasa y vamos a gastar las calorías necesarias para perder peso rápidamente.


Ten en cuenta que este cambio es progresivo nunca debes dejar de comer, una alimentación balanceada y saludable siempre acompañada de ejercicio te mantendrán en forma y te hará sentir bien, siempre confía en ti y en tus metas con perseverancia y constancia todo se puede.


Leer más

¿Sabes como elegir los lentes para sol ideales para tí?

Los anteojos para Sol sirven para reducir la intensidad de la luz visible, lo cual se consigue normalmente mediante colorantes o agentes especiales. Los lentes oscuros, por si solos, no filtran la radiación ultravioleta, e incluso pueden hacer más daño que bien, ya que dilatan las pupilas y trasmiten mas radiación UV al ojo.


Prueba tus lentes de sol colocando una foto detrás del lente, y si la imagen aparece borrosa, deforme o alterada significa que tus lentes nos harán ver igual de mal.


Si tienes ojos claros deben extremar los cuidados, ya que son menos resistentes a los rayos UV, a diferencia de los tonos más oscuros. Si sufres miopía debe usar lentes de Sol siempre que se exponga a éste, o bien, micas protectoras sobre los anteojos convencionales, preferentemente de tonos cafés o marrones, debido a que ayudan a que las imágenes se formen más cerca de la retina, con lo cual el ojo se esfuerza menos y descansa más.


Los lentes difuminados o esfumados son convenientes para personas con visión normal.

Leer más

Ejercitate fácilmente con estas app

Esta es una lista de las 10 mejores aplicaciones para el móvil, que han conseguido revolucionar la manera de hacer deporte a través de tu dispositivo móvil.


Es importante que antes de iniciar un plan para ejercitarte, visites a tu médico para checar tu salud y un entrenador para diseñar la rutina de ejercicios ideal a tus necesidades.

 

Dá click en el título o en la foto para entrar a la aplicación de tu interés:


Leer más

Las caries son tan contagiosos como los hongos

Las caries son tan contagiosos como los hongos

Los besos además de una muestra de amor y un momento mágico, es una instancia de intercambio de gérmenes.

El contacto de los fluidos salivales puede traer desde infecciones leves hasta problemas crónicos de salud. Ya que la saliva es una zona de tránsito por la cual entran y salen gérmenes permanentemente.


Leer más

Los tacones altos producen daños en el organismo

Afectaciones en el uso inadecuado de zapatos de moda

El calzado perfecto no existe, pero si el perfecto para ti. Es importante determinar desde una edad temprana que tipo de calzado protege tus pies y ayuda a la correcta postura de tu espalda para que no sufras de problemas de la misma, lesiones cutáneas y deformaciones.


Leer más

¿Realizas algún ritual para recibir la primavera?

¿Realizas algún ritual para recibir la primavera?

Para muchas personas la llegada de la primavera es motivo de celebración. Hay infinidad de anécdotas, tradiciones y creencias en muchas culturas y desde épocas ancestrales.

¿Ya conoces la Terapia de Sanación con la energía de los Ángeles y Reiki Tibetano?  El propósito es restaurar el equilibrio energético, causa primordial de muchas enfermedades y trastornos en todos los niveles.


Leer más

5 tips para Cuidar la piel en clima cálido 

5 tips para Cuidar la piel en clima cálido

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Nos protege del exterior; genera diversas sensaciones y nos ayuda a regular la temperatura corporal. Labelleza interna y externa es básica para verte y sentirte bien. Por ello, aquí te presentamos estos tips para lucir mejor:


Recuerda que la higiene y disciplina es básica para tener un cuerpo sano y procura que los artículos que utilices sean hipoalergénicos (mínima cantidad de componentes químicos y alérgenos), para proteger la salud y belleza de tu piel.

Leer más

Estos son las enfermedades de los pies más comunes y sus tratamientos

Los tratamientos de podología tradicionales pueden combinarse junto con una amplia gama de tratamientos de cuidado del pie. Además del corte de uñas de costumbre y tratamientos para las durezas, verrugas y de uñas de los pies encarnadas existen tratamientos de pedicura, baños de parafina terapéuticos y, más orientado a problemas médicos podemos encontrar aparatos ortopédicos recetados, curación de las úlceras, callos, etc.


Conoce las enfermedades de los pies más comunes.

Leer más