Recomendaciones para mantener en buen estado y conocer más a tu perro

Para algunas personas, el tener mascota o animal de compañía; le ayuda mejorar su estado de ánimo, para tener compañía, por seguridad, por salud y hasta por moda.


Aquí encontrarás recomendaciones para el mejor cuidado y para desarrollar las increíbles aptitudes de nuestra mascota.

Ejercicios de agilidad canina, más que una moda

Entrena a tu perro, en el club canino en Ixtapaluca te decimos como

Mascotas


Todos los perros pueden realizar los ejercicios de agilidad, sólo cuidando las características corporales y de salud. No es conveniente forzarlos demasiado, pero sí motivarlos a vencer miedos y apatía. Tendrán resultados increíbles y muy satisfactorios de convivencia.


Los ejercicios de agilidad canina fueron creados en 1977 por John Varley siendo miembro del Comité Organizador de Crufts, para amenizar el largo tiempo que tiene que pasar entre los recesos de las pruebas de obediencia y las exhibiciones de la prestigiosa Exposición canina Crufts en Inglaterra.

Leer más

Salvando a tu mascota en caso de emergencia con RCP

Con la concientización de los dueños, tratando a sus mascotas como un miembro más de su familia; estos están aprendiendo técnicas de emergencia como RCP para mantener a su perro con vida antes de llevarlo con un veterinario, en caso de emrgencia.

 

Aquí podrás descarga la imagen donde explica como realizar esta técnica para salvar a tu mascota. O si lo prefieres puedes ver el vídeo tutorial. Y así estar preparado por alguna emergencia.

Leer más

Ayuda a tu mascota a superar el miedo a los ruidos fuertes

Ayuda a tu mascota a superar el miedo a los ruidos fuertes

Para solucionar este problema, es necesario tener paciencia, ponerte en el lugar de tu mascota y entenderlo; por que adaptarlo a la vida familiar, hará que tengan una relación más estrecha y armoniosa. Te darás cuenta que ayudarlo a enfrentar ese miedo, contribuirás a que tu perro sea equilibrado, seguro de sí mismo y confiará más en su familia. 


Recuerda que es más fácil solucionar este tipo de problemas en el hogar, que querer cambiar las tradiciones de siglos de cada comunidad o silenciar las tormentas eléctricas.

Leer más

Cuidados en los perros para prevenir y tratar la Diarrea

Cuidados en los perros para prevenir y tratar la Diarrea

Mascotas


La diarrea puede presentarse en forma mecánica que es originada por ingerir algún objeto no comestible, como por ejemplo pasto, papel, plástico, piedras, tela y hasta lo que no te puedes imaginar. De la cual se espera que el objeto sea desechado por el mismo organismo. Y para esto no debemos detener la diarrea, pero si debemos desinflamar el sistema digestivo.

Leer más

Tips de nutrición para tener un perro saludable

Tips de nutrición para tener un perro saludable

2da. parte

Mascotas 



Desde que se dio el primer acercamiento entre el lobo y el hombre, al recibir el lobo sobras de comida y a cambio proporcionar seguridad a sus benefactores. Se han desarrollado una gran cantidad de dietas como pueden ser las croquetas de mantenimiento, gestación, alto rendimiento, restricción médica, entre otras.


Leer más

¿Como cuidar a tu perro cuando se queda sólo en casa?

¿Como cuidar a tu perro cuando se queda sólo en casa?

Generalmente los perros tienen mucha energía y deben canalizarla para evitar que se transforme en un torbellino de destrozos y puede hasta resultar lastimado si se corta o traga algo que rompió, entre otras consecuencias.


Todos los perros sufren ansiedad por separación o estrés por separación. A unos con mayor o menor intensidad.

 

Sigue esto sencillos pasos para disminuir este sentimiento que altera a tu mascota.


Leer más

¿Sabes como ven los perros?

¿Sabes como ven los perros?

Mascota


El saber como funciona los sentidos de nuestro perro nos permitirá conocerlo mejor, y comprenderlo. Para no tener ideas erróneas de lo que suponemos o creemos. Para los perros el olfato, es el sentido más desarrollado y la vista es menos importante.


La pregunta más frecuente es ¿como ven los perros?. Si ven colores y si en la noche pierden la visión (es muy común pensarlo, como por ejemplo los Dobermán).

Leer más

Tips de nutrición para tener un perro saludable

Tips de nutrición para tener un perro saludable

1era. Parte

Mascotas


ALIMENTACIÓN ES EL ACTO FÍSICO DE DAR DE COMER AL PERRO INCLUYENDO EL AGUA.

LA ALIMENTACIÓN DEBE DE SER BALANCEADA ES DECIR DEBE DE REUNIR TODOS LOS NUTRIENTES COMO LO SON LOS AMINOÁCIDOS, CARBOHIDRATOS Y LOS MINERALES ENTRE OTROS ELEMENTOS PRESENTES EN LAS CROQUETAS.


EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE ALIMENTOS PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DE CADA PERRO.

Leer más

Porque vacunar a tu mascota es una muestra de cariño

porque vacunar a tu perro o gato es una muestra de cariño

Mascotas


La vacunación tiene como objetivo dar una inmunización (defensas) adecuada contra agentes patológicos en el medio en el que vive. Actualmente existen varios tipos de inmunizaciones las cuales deben de aplicarse en base a la zona endémica (lugar donde vive) y al criterio del médico veterinario.


Se debe realizar a los 15 días posteriores al destete y debe realizarse con tiempos de inmunización de 15 a 21 días para así generar una buena calidad inmunológica.


Leer más

Sigue estos consejos para cuidar los dientes de tu perro

Sigue estos consejos para cuidar los dientes de tu perro

Mascota

La Enfermedad periodontal en nuestro perro, es de alta incidencia normalmente después de los 3 años de edad. 


Pero nosotros como propietarios no tenemos la cultura de la limpieza dental para nuestro perro; dando así pie a las enfermedades que causan molestia y dolor tanto en dientes como en encías.  Y finalmente llegando a la pérdida de piezas dentales y secuelas sistemáticas en el área local se puede afectar con la aparición de accesos, inflamación en la cavidad nasal, oftálmica y la inflamación de la cara.

Leer más

El juguete ideal para nuestro perro

El juguete ideal para nuestro perro

Mascotas


La elección ideal para nuestro perro parecería ser algoo sencillo, pero no es así. Ya que no cualquier objeto le es interesante para nuestro amigo, con lo ante por comprarle cinco juguetes diferentes los cinco le van a gustar y va a jugar con ellos.


Lo primero en tomar en cuenta para buscar un buen juguete, es ver si nuestro perro tiene atractor o que busque la presa. Es decir, que tenga el interés para ir a buscar y perseguir el juguete.

Leer más

Reglas básica para un buen entrenamiento canino

Mascotas


El adiestrador  deberá saber cómo despertar los instintos naturales del perro y desarrollarlos, hacer a un lado lo que no nos sirva, fortalecer los puntos débiles y corregir lo mal ejecutado para de este modo obtener todo el potencial de nuestro perro.

Leer más

¿Porque es importante pasear a nuestra mascota con correa?

Porque es importante pasear a nuestra mascota con correa

Mascotas


Hay personas que sienten más diversión y libertad el traer suelto a su perro. Cosa que no es cierto al 100%, ya que trayendo a nuestro animal de compañía sin correa puede pasar varias cosas que salen de nuestro control.


Puede suceder que un ruido al que no esté acostumbrado, lo asuste o llame su atención y salga corriendo sin control; corriendo el riesgo de ser atropellado o de ser extraviado. Y en un momento dado de ser robado.


Leer más

¿Que hacer para prevenir las pulgas, ácaros piojos y garrapatas en mi perro?

Que hacer para prevenir las pulgas, ácaros piojos y garrapatas en mi perro

Mascotas


Es importante tener higiene en nuestra mascota para evitar ectoparásitos.


Los cuales causan un problema de salud, y pueden provocar zoonosis. La mejor manera es ir con tu médico veterinario y desarrollar un esquema para el control de estos. 


Leer más

Evita que tu perro coma pasto y toda clase de plantas

Evita que tu perro coma pasto y toda clase de plantas, aquí el instructor canina te explica porque

Mascotas


Es un mito que atrae muchos daños el pensar que los perros se purgan solos si comen pasto. Por lo general les gusta comer pasto por que tiene un sabor dulce. Pero el mayor problema es que el pasto tiene un compuesto que hace que la vaina esté erecta. Prueba estrujando un puño de pasto y este regresará a su estado normal.  

Leer más

¿Sabes porque tu perro olfatea todo?

Mascotas


Es el sentido que el perro al momento de nacer ya lo tiene activo y al morir es el último que se pierde.


El olfato en el perro es muy importante desde que nace, ya que sin él no podría localizar a sus hermanos de camada y sobre todo a su mamá para poder alimentarse. Para su supervivencia se apoyan mucho en este sentido, porque nacen sin poder ver ni escuchar

Leer más

Protege a tu perro y gato de los cambios de temperatura

Protege a tu perro o gato de los cambios de temperatura

El organismo de los perros y gatos es muy parecido al de nosotros, por eso es importante un lugar adecuado en el cual se resguarde de las inclemencias del tiempo.

 

Aunque ellos están mas preparados para resistir el frío y adaptarse al calor, cuídalos de los cambios bruscos de temperatura, aunque su pelaje funcione como un aire acondicionado, es decir si necesita frío permite disipar su calor y si necesita calor mantiene el que está generando.

 

Por esta razón, es importante que desde cachorros no les pongamos ropa para que nuestra mascota aprenda a termorregularse.

Leer más

El veterinario debe examinar  a tu mascota antes de vacunar

El veterinario debe examinar  a tu mascota antes de vacunar

Antes de realizar la vacunación es importante generar una buena desparasitación la cual debe de realizarse a los 15 días de nacimiento y después repetirla al mes y posteriormente repetirla cada 3 meses durante toda la vida de nuestro fiel amigo.

Leer más