Diviértete haciendo deporte y otras actividades

Como lo decía Franklin D. Roosevelt "La alegría es la piedra filosofal que todo lo convierte en oro."  Encuentra en la diversión una actividad que te produzca placer y te ayude a distraerte de preocupaciones y el aburrimiento.

10 motivos de porque es bueno el yoga para iniciar bien el año

El yoga es buenísimo para fortalecer los músculos, mejorar la flexibilidad y sentirte en paz con el universo… ¿Cierto?

 

Lo es, pero también es mucho más que eso: es una excelente herramienta para convertirte en una persona segura de sí misma, dispuesta a tomar riesgos y con la disciplina necesaria para concretarlos.

 

Estos son algunos grandes beneficios que ofrece el yoga a los emprendedores.

 

Empieza a practicar en 3, 2, 1… 

Leer más

Que el frío no limite la diversión cuando practicas tu deporte favorito

Que el frío no te impida que practiques tu deporte favorito, es necesario mantener el calor, manteniendo los músculos relajados y reduciendo la posibilidad de lesiones. Una de las formas para mantener el calor es vestirse para el clima frío. Sin olvidar realizar el calentamiento.

 

Usa guantes y un gorro de lana para mantener tus extremidades calientes. También es recomendable lleva un juego extra de calcetines de fútbol en tu mochila y cambia por estos calcetines durante el medio tiempo si tus pies se han humedecido.

 

Sigue estos 6 sencillos tips que te ayudarán a cuidarte mientras haces deporte en esta fría temporada.

Leer más

¿Por qué es importante la seguridad en el fútbol?

Hay tanta gente que juega al fútbol en la actualidad que es normal que algunas personas que lo practican se acaben lesionando. Afortunadamente, la mayoría de las lesiones son leves, pero también pueden ocurrir lesiones graves, como fracturas óseas y conmociones cerebrales por traumatismos craneoencefálicos.


El esguince de tobillo es la lesión más habitual en el fútbol; otras lesiones frecuentes incluyen los esguinces y las distensiones de isquiotibiales y de gemelos, las lesiones en la ingle y en las rodillas (incluyendo el desgarro del ligamento cruzado anterior) y las conmociones cerebrales. Además, los jugadores pueden desarrollar lesiones por sobrecarga (o uso excesivo), como las tendinitis, las lesiones en el cartílago de crecimiento (la parte del hueso donde se produce el crecimiento) y las fracturas por estrés, provocadas por el hecho de jugar demasiado o de jugar con dolor.


Leer más

Aprende a utilizar las compresas calientes y frías para curar

Usted podría utilizar compresas calientes y frías para muchas cosas. Aquí le explicamos cuándo y cómo utilizar estos tratamientos caseros muy sencillos. Puedes usar compresas de agua caliente y fría por separado.


Es importante consultar a tu médico o especialista quiropráctico en caso de contusiones debidas a golpes, caídas, o cualquier impacto que no ocasiona heridas abiertas, Pueden ser leves, pero otras pueden provocar fracturas o lesiones internas. 



Leer más

El papel de la Rehabilitación en el deporte

La rehabilitación física ya sea ortopédica o deportiva tiene como finalidad recuperar la función perdida

La rehabilitación física ya sea ortopédica o deportiva tiene como finalidad recuperar la función perdida a causa de un traumatismo y/o enfermedad, ya sea la funcionalidad para poder correr, flexionar un codo , una rodilla por poner ejemplos, ya sea por dolor o por limitación al momento de efectuar dicho movimiento.



Actualmente la rehabilitación física y sobre todo en el mundo deportivo a avanzado a pasos agigantados, gracias al internet, redes sociales, escuelas e investigadores, que se dedican a mejorar día a día potenciando a los atletas sus capacidades deportivas es decir su rendimiento deportivo o performans.

Leer más

La hidratación es muy importante para que tengas un buen estado físico y rindas en la Cancha. 

Al realizar algún ejercicio, aunque este sea moderado. Se pierde cantidades muy variables de agua y sales minerales.

 

Para mejorar tu rendimiento, no olvides hidratarte antes, durante y después del ejercicio.

Leer más

Trucos  al jugar Futbol

El ejercicio es bueno para todas las partes del cuerpo, incluyendo la mente. ¿Sabes que el futbol aporta 8 beneficios a la salud ?

  1. Mejora el sistema cardiovascular
  2. Fortalece los músculos
  3. Mejoran el equilibrio corporal
  4. Mejora la salud ósea
  5. Evita el sobrepeso y la obesidad
  6. Combate el colesterol
  7. Mejora la función cardiaca
  8. Contribuye a la salud mental

La práctica hace al maestro. Practica estos trucos de futbol, sigue estos tutoriales y hazte un verdadero crack de futbol.

Leer más

5 mitos de porque te quedas adolorido cuando haces ejercicio

5 mitos de porque te quedas adolorido cuando haces ejercicio con mayor intensidad

¿Te ha ocurrido que un día después de hacer ejercicio no puedes moverte? Esto se debe probablemente a una condición que se conoce como dolor muscular que tarda en aparecer, (DOMS por sus siglas en inglés), de acuerdo con el portal Life by DailyBurn.


Este dolor se hace evidente entre seis y ocho horas después de hacer alguna actividad física y puede llegar a un punto máximo alrededor de 24 y 48 horas después del ejercicio, según dijo Jon Mike, un científico del ejercicio en la Universidad de Nuevo México en Estados Unidos.


Leer más

12 sencillas recomendaciones para mejorar tu metabolismo

12 sencillas recomendaciones para mejorar tu metabolismo

Cuando educamos nuestro metabolismo y logramos que este funcione de manera correcta estamos garantizando que la energía no se va acumular para volverse grasa y vamos a gastar las calorías necesarias para perder peso rápidamente.


Ten en cuenta que este cambio es progresivo nunca debes dejar de comer, una alimentación balanceada y saludable siempre acompañada de ejercicio te mantendrán en forma y te hará sentir bien, siempre confía en ti y en tus metas con perseverancia y constancia todo se puede.


Leer más

Ejercitate fácilmente con estas app

Esta es una lista de las 10 mejores aplicaciones para el móvil, que han conseguido revolucionar la manera de hacer deporte a través de tu dispositivo móvil.


Es importante que antes de iniciar un plan para ejercitarte, visites a tu médico para checar tu salud y un entrenador para diseñar la rutina de ejercicios ideal a tus necesidades.

 

Dá click en el título o en la foto para entrar a la aplicación de tu interés:


Leer más

Tan importante como el calentamiento es la fase de relajación

Tan importante como el calentamiento es la fase de relajación
Al realizar ejercicios de calentamiento, reducirás el riesgo de lesiones al entrar gradualmente a la actividad física. Además puede ayudarte a incrementar la temperatura de tu organismo, especialmente la de los músculos para reducir el riesgo de calambres durante tu juego.

Después de un duro esfuerzo con el corazón, pulmones, músculos, etc., que han actuado al máximo de su capacidad, necesitan volver paulatinamente a la normalidad. Esta vuelta a la normalidad se consigue con ligeros trotes, ejercicios de relajación y soltura, así como ejercicios respiratorios
Leer más