Adquirir conocimiento y destreza, es muy divertido

El aprendizaje está considerado como una de las principales funciones mentales que presentan los seres humanos. Además de importantísima para la sociedad. Porque como lo decía Nelson Mandela "La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar y mejorar el mundo" .

Aquí hallarás temas para desarrollar en aprendizaje en tus hij@s de forma más práctica y agradable.

Ayúdalo a disfrutar el ir a la escuela

Aproximadamente 4% de los niños presentan trastornos de ansiedad por separación, 4% de los menores de seis años sufren de fobia escolar, mientras que 3% de los adolescentes han sido diagnosticados en Reino Unido con este trastorno.


Ir a la escuela no debe ser un tormento. Aplica estas 7 recomendaciones para hacer más placenteros los primeros días de escuela en los niños pequeños.

Leer más

Juego serio: Aprende matemáticas...¡Jugando!

La forma de aprender ha cambia, atrás se está quedando la forma tradicional. Y esto aplica para niños y adultos. Echando mano de juegos digitales que aprovechan el lenguaje y la estética gráfica y multimedia, el sonido, la música, y la animación. Se están teniendo resultados impresionantes.

 

Aquí te dejamos 5 programas o aplicaciones para que los niñ@s aprendan matemáticas muy fácil y jugando. Con el llamado Juego Serio.

Leer más

Ejercita tu cerebro ¡Y diviertete!

Los científicos han comprobado que nuestro cerebro puede cambiar y adaptarse a los retos diarios. Y para que esta transformación sea positiva, te proponemos ejercitar tu mente para potenciar tu capacidad cerebral.


El ser humano utiliza sólo el 10% de su cerebro, es posible aumentar tu capacidad cerebral si constante mente lo ejercitas con sencillas rutinas como memorizar los números telefónicos en lugar de utilizar la agenda de tu celular.

 

Acepta el reto de jugar y a la vez ejercitar tu mente en tu dispositivo móbil, celular o PC, con cualquiera de estas 4 aplicaciones:

Leer más