Aplica alguno de estos tips para tu Auto

Porque no solo de gasolina y aceite vive el auto, aquí encontrarás algunas recomendaciones para disfrutar tus largos o cortos trayectos en Auto. Y algunas alternativas para cuidar tu vehículo.

Reglamento de Tránsito del Estado de México

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México presentó el nuevo Reglamento Único de Tránsito del Estado de México para los 125 municipios de esta entidad.

 

La Policía de Tránsito del Estado de México y de los 20 municipios cuentan con la facultad de infraccionar y está integrada exclusivamente por mujeres que portan uniforme y patrullas en color negro con vivos naranja.

 

Son sólo cuatro las causales para que un vehículo sea llevado al corralón: la falta de placas; cuando éstas no coinciden con los números y letras de la calcomanía y tarjeta de circulación; cuando el conductor se encuentre en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga, y si el automotor participó en un accidente grave.

Leer más

10 Consejos para evitar estresarse al manejar

Uno de los entornos más estresantes y/o deprimentes para algunos es el pesado tránsito en las calles; y aunque uno salga de casa rebosante de energía, buenos propósitos, decretos positivos y muchas ganas de conquistar el mundo, a veces ese taxista, camión de transporte público o un peatón impertinente pueden sacar a más de alguno de sus casillas.

 

Para que no pierdas las buenas intenciones y el transporte de un punto a otro no te drene toda la energía, te vamos a dar 8 consejos que si sigues al pie de la letra, moverse en auto no representará más un dolor de cabeza.


Leer más

Escoge las mejores luces para tu Auto

Los componentes de iluminación de un coche son muy importantes, no solo para que veas de noche, sino para que también te vean. Es recomendable llevar encendidas las luces del coche incluso de día, ya que hay vehículos que tienen unos colores que se mimetizan con el asfalto o con el paisaje. Son un elemento de la seguridad activa de nuestro coche.


A lo largo de la historia, los faros y los tipos de iluminación han evolucionado mucho. Los faros direccionales, antinieblas, sistema de luces cornering… Pero no solo eso, también los estilos de iluminación, con bombilla tradicional, xenón, led o halógenas. Aquí unas explicaciones.

Leer más

¿Sabes que el 2do impacto durante un accidente automovilístico es el que causa las lesiones o la muerte?

El uso adecuado del cinturón de seguridad ayuda a evitar lesiones mayores

El uso del cinturón de seguridad previene accidentes

 

El cinturón de seguridad es la herramienta más eficaz en la prevención de las consecuencias de accidentes de tránsito. Por ello en muchos países, se ha establecido la obligación legal de su uso. El cinturón de seguridad protege a los ocupantes. Si los ocupantes del vehículo no usan el cinturón de seguridad, pueden sufrir lesiones graves o la muerte, incluso en accidentes en que la velocidad es muy baja como para activar la bolsa de aire. Con cinturón Sin cinturón


Leer más

5 Aplicaciones que te ayudarán detrás del volante

5 Aplicaciones que te ayudarán detrás del volante.

Es un hecho que nuestros Smartphones ya forman parte de nuestras vidas y no solamente para comunicarnos sino también para tomar fotografías, conectarnos a redes sociales, tener banca en línea, aprender idiomas, escuchar música, ver videos, leer libros, toda una gama de actividades en la palma de nuestra mano. Esto es gracias a que hoy en día existen un sin fin de aplicaciones que hacen nuestras tareas de la vida diaria mucho más fáciles.


Entonces, ¿porqué no usarlas para mejorar nuestro tiempo cuando vamos detrás del volante?. Por eso te traemos las mejores aplicaciones que te harán la hora de manejar mucho más sencilla.


Es importante recalcar que usar nuestros teléfonos y manejar no se llevan bien al mismo tiempo, pero las aplicaciones que te mostraremos a continuación funcionan con activación de voz o son para uso fuera del coche.

Leer más

Inventos geniales para tu cochera

Acceso electrificado para cochera con tela de bloqueo 

El bloqueo de pantalla es un dispositivo que impide el acceso de personas no autorizadas en el momento principal de la vulnerabilidad de las propiedades particulares. 


http://www.teladebloqueio.com.br/


Leer más

¿Que hacer cuando conduces bajo la lluvia o con neblina?

Algunas zonas cercanas a los cerros se hace inevitable la presencia de la neblina. O con las fuertes lluvias que afecta tanto en la Autopista como en la Carretera en Ixtapaluca, o en la Ciudad de México. Es importante anticiparse a que suceda un posible accidente 


Para salir sin problema de esta terrorífica zona, primero reduce la velocidad, recuerda que tu visibilidad se reduce en sectores con neblina y lo mismo sucede con tu campo de visión al momento de manejar.

Mejora la visualización de tu automóvil para que otros conductores lo vean. Para hacerlo, chequea que las luces se encuentren encendidas.

Leer más

Extiende la vida del motor de tu auto, con sencillos pasos como cuidar el nivel de aceite

El aceite es muy importante ya que lubrica las partes del motor que se encuentran en constante movimiento, por lo que ayuda a mantener el buen funcionamiento del motor y extiende la vida útil del automóvil.


Revisa el nivel de aceite de tu vehículo de preferencia cuando tu auto se encuentra sobre una superficie plana.


Leer más

6 sencillos pasos para ahorrar gasolina

6 sencillo pasos para ahorrar gasolina

Ten cuidado con el tipo de combustible (octano) que utilices. Todos los tipos de gasolina no son iguales y dependiendo del motor, pueden responder mejor a distintos tipos de combustible.


Mantén un registro de tu ahorro de combustible para que puedas identificar rápidamente cuando tu vehículo necesite una afinación u otro servicio. Si tu ahorro de combustible es bajo por 3 o 4 tanques consecutivos, tal vez sea una señal de que tu auto necesita mantenimiento.


Leer más

Cuida tus vidrios con estos práctico tips

Mantener tu automóvil con las ventanas limpias es una cuestión de seguridad. Familiarizarse con las manchas puede ser inadvertidamente un peligro potencial durante la conducción. Las ventanas sucias pueden dificultar la visión, especialmente a la noche o durante una tormenta. No le agregues riesgos a la conducción y limpia los vidrios del auto periódicamente.


Leer más