Alimentate delicioso adentro y afuera de tu casa

La alimentación no sólo nos debe de quitar el hambre, sino que además debe de brindar a nuestro organismo los nutrientes que necesita para su adecuado funcionamiento. Aquí tendrás algunas recomendaciones deliciosas que puedes disfrutar en casa, en la oficina o visitar lugares para comer muy rico.

12 sencillas recomendaciones para mejorar tu metabolismo

12 sencillas recomendaciones para mejorar tu metabolismo

Cuando educamos nuestro metabolismo y logramos que este funcione de manera correcta estamos garantizando que la energía no se va acumular para volverse grasa y vamos a gastar las calorías necesarias para perder peso rápidamente.


Ten en cuenta que este cambio es progresivo nunca debes dejar de comer, una alimentación balanceada y saludable siempre acompañada de ejercicio te mantendrán en forma y te hará sentir bien, siempre confía en ti y en tus metas con perseverancia y constancia todo se puede.


Leer más

La barbacoa y el consomé tradicional, además de ricos son sanos en su preparación

Barbacoa tradicional mexicana estilo hidalguense en Ixtapaluca

En el arte culinario prehispánico se sabía que los alimentos cocidos lentamente con calor indirecto eran más sabrosos y nutritivos. La barbacoa es eso, un sistema de cocción en el que la carne no tiene contacto directo con el fuego, sólo con el calor del hoyo, sin mezclar líquido alguno que pueda hacerle perder parte de su sustancia y sabor.

  • Manteniendo todo su sabor y consistencia y, lo más importante, sus cualidades nutritivas. 
  • Se suprime todo tipo de grasas o aceites. 
  • La carne resulta muy jugosa. 
  • El consomé es el jugo de la carne complementado con los demás deliciosos ingredientes tradicionales.
Leer más

Saca provecho del papel aluminio ¡en toda tu casa!

De momento, los estudios realizados por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, por la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido y por la Agencia de Seguridad Alimentaria de la UE aseguran que el uso de papel aluminio en la cocina no representa un peligro para la salud. Aunque se ha hablado de que puede transmitir metales a los alimentos, lo cierto es que no se ha comprobado que pueda ser ingeridos y perjudiciales para la salud.


Otros argumentan que el aluminio es altamente tóxico y es responsable de complicaciones generales en el funcionamiento de nuestro cuerpo y puede ser un factor de la enfermedad de Alzheimer, fomentando su aparición temprano.

Leer más

El rodizio de carne, deliciosa tradición brasileña

El Rodizio es un platillo típico Brasileño, que se asemeja a nuestras conocidas espadas de carne.


El origen del rodizio, no se sabe con detalle; se cuenta que tiene su origen en las cercanías del Río Grande al sur de Brasil, en la Región pampeana. Es una área geográfica situada entre Argentina, Uruguay y Brasil. Los habitantes, estando trabajando en las pampas, tomaban las ramas de los arboles, las desojaban para posteriormente clavar los trozos de carne. Los enterraban en la tierra justo arriba de las brazas de fuego, hecho con carbón. De ahí el sabor jugoso y textura crujiente.

Leer más

La comida en familia; es algo más que comer juntos

La comida en familia; es algo más que comer juntos

La familia puede ejercer una gran influencia en la dieta de los niños y el desarrollo de sus hábitos alimentarios. Esto, a su vez, puede modificar su ganancia ponderal.


Desde el principio de los tiempos, sentarse a la mesa a comer ha sido un motivo de interacción familiar. El mero hecho de compartir la comida fortalece la identidad y los vínculos familiares a través de la transmisión de una serie de patrones de conducta. Los adolescentes constituyen un grupo de especial interés.

Leer más