Facebook: Pefil personal vs. pagina de empresa

Facebook no sólo marco la nueva relación personal entre familia y amigos. También revolucionó el mundo de la publicidad al permitir que las personas inter actuaran con las empresas. Las opciones publicitarias que dan las redes sociales y Google con anuncios pagados,  son muchos los beneficios y bajo el costo, si son bien utilizadas sus herramientas.

 

En el caso de Facebook, que mientras los usuarios se diviertan en su muro, los comercios realicen su venta sin ser invasivos o molestos. Los anuncios no interrumpen la conversación, es más alientan la relación usuario/negocio.

 

Conoce la diferencia entre perfil de usuario y pagina de empresa y saca el máximo provecho.

 

En 2007 Facebook lanzó las páginas para empresas, eran rígidas que no motivaban al diálogo; sólo era utilizadas por las grandes empresas, grupos musicales y famosos; que tenían una empresa de publicidad que administraba su página Pero hoy en día es amplio el espectro de ventajas que ofrece a los pequeños comercios.

  1. Las páginas en Facebook son visibles a todo el mundo. Aún la gente que no está logeada en Facebook puede ver el contenido de las páginas.  Por otro lado, el perfil de un usuario sólo puede ser visto por las personas autorizadas o por los amigos de la persona autorizada.

  2. Las páginas en Facebook pueden tener un número ilimitado de fans.

  3. Los interesados pueden unirse a tu Página en Facebook sin requerir confirmación.

  4. Pueden mandar actualizaciones de contenido a todos tus fans.

  5. Una página es un perfil público que te permite compartir tu negocio y tus productos con los usuarios de Facebook y por lo tanto, te permite mejorar la comunicación con tus clientes y amigos.

  6. Las Páginas comunican las actualizaciones mostrándolas en la ficha de actualización o en el muro de las personas que son fan y que autorizan a mostrar las actualizaciones de esa página. 

  7. Las páginas son públicas (puedes leer el contenido aún si no eres fan de la página) y por lo tanto lo que allí publiques circulará más abiertamente por Internet. Esto es muy importante para el posicionamiento de tu website.

  8. Las páginas tienen un perfil comercial, mediante diferentes aplicaciones puedes convertir tu página facebook en una tienda virtual, o dicho de otra manera puedes vender tus productos en facebook.

  9. Se pueden usar aplicaciones en las páginas, lo que permiten personalizarlas más y mostrar más contenido.

  10. Las páginas permiten crear eventos relacionados, que se mostrarán bajo petición de los usuarios.

  11. Puedes contratar publicidad para promover las páginas.

  12. Las páginas en facebook son mejores para las marcas, empresas, websites o blogs, bandas de música, películas o famosos que quieren interactuar con sus fans o clientes sin tener que conectarse a una cuenta personal.

  13. Las páginas pueden exceder el tope de los 5.000 amigos/fan y son ideales para los que desean más visibilidad para sus contenidos en Internet.

  14. Las páginas, bien utilizadas son una herramienta de marketing viral que además potencia la visibilidad en los motores de búsqueda.
  1. Los perfiles personales representan a particulares y no deben utilizarse con fines comerciales. Puedes seguir perfiles para ver actualizaciones públicas de personas que te interesan pero no si no eres amigo de la persona.
     
  2. Ten en cuenta que cada persona que se registra en Facebook tiene una sola cuenta con información de inicio de sesión. Cada cuenta puede tener un perfil personal y administrar varias páginas.
  3. En el caso de los perfiles personales solo se permiten  5,000 contactos.
  4. En el caso de los perfiles todos los requerimientos deben ser previamente aprobados.
  5. Los perfiles de usuario solo pueden mandar mensajes de a uno por vez.
  6. Eliges a quién agregar en tu lista de amigos.
  7. Si empiezas a vender a través de tu perfil, Facebook puede sancionarte.
  8. Los perfiles de usuario en facebook son ideales para relacionarte sólo con amigos, familiares, colegas; todas situaciones en donde la privacidad es muy importante.
  9. Tendrás herramienta para seleccionar el público para cuando compartes tus actualizaciones de estado, tus fotos y otro contenido. Seleccionando quién puede ver tus publicaciones.

Para negocio las páginas de Facebook ofrecen más herramientas que los perfiles individuales, si quieres convertir tu cuenta personal en una página, puedes entra a: Cambia tu perfil en página y hacer el cambios. Así tus amigos se transformarán en "Me gustan" y el contenido no se perderá. 

 

Utiliza esta poderosa herramienta que tienen los grandes y pequeños negocios.

Fuente : Mujeres de Empresa


Directorio de proveedores de productos y servicios para negocios en Ixtapaluca

Para mayor información o si desea contactar al especialista; entra al Directorio de proveedores de productos y servicios para negocios en Ixtapaluca.

 

Dá click en esta imagen