Cuida tu vista con estas recomendaciones

la blefaritis es una condición en la que el párpado del ojo se inflama. Los síntomas específicos de la blefaritis incluyen sensibilidad a la luz, ojos rojos, ojos llorosos, picazón y la sensación de tener algo en el ojo. La blefaritis también produce la pérdida de pestañas, costras en las pestañas y párpados inflamados y rojos. Las infecciones bacterianas, la caspa en las pestañas y en el cuero cabelludo (dermatitis seborreica), la rosácea y problemas con las glándulas sebáceas son algunas de las causas de esta condición. El tratamiento para la blefaritis incluye la limpieza regular del ojo con paños tibios y la aplicación de antibióticos en forma de gotas para eliminar las bacterias que causan la blefaritis. Otros tratamientos incluyen la aplicación de gotas oftálmicas esteroides para controlar la inflamación y la aplicación de lágrimas artificiales para tratar la sequedad de los ojos.

El ojo, como cualquier parte del cuerpo, puede convertirse en la víctima de una infección. Una infección del ojo puede afectar los párpados o las pestañas, el recubrimiento interior rosa del párpado o el ojo mismo. En general, los síntomas incluyen dolor de ojo, visión borrosa y ojos rojos. Es importante saber sobre las enfermedades infecciosas del ojo que pueden causar estos síntomas.

Ola de frío: evita el síndrome de ojo seco, Posee múltiples causas, pero las bajas temperaturas suelen empeorar esta condición. si tienes alguna molestia acude a una valoración con nuestros especialistas.

¿Cuáles son los síntomas del astigmatismo?

El astigmatismo puede causar visión borrosa cuando tratas de enfocar la vista en actividades que requieren ver objetos a larga distancia, como señales de tránsito. También puede afectar la visión en actividades que requieren ver de cerca, como leer o coser. Si no se trata, el astigmatismo también puede causar dolores de cabeza, fatiga, bizquera y dolor en los músculos alrededor del ojo.

El estrabismo es un problema visual que hace que los ojos no estén alineados correctamente y apunten en diferentes direcciones. es un padecimiento en los niños muy común.

Señales relacionadas con el aprendizaje que pueden alertar de que tu hijo no ve bien:

El niño se sale constantemente de los espacios marcados para escribir o para colorear.
Si está dibujando o haciendo alguna tarea escolar, se cansa de inmediato y la deja para reanudarla un poco más tarde.
En las tareas que requieren atención de cerca, se muestra muy cansado y no es capaz de terminarlas.
Se salta palabras cuando está leyendo.
No es capaz de copiar los enunciados de la pizarra sin cometer errores.
Su potencial intelectual sugiere que podría tener un rendimiento superior en el plano académico.
La comprensión lectora que tiene es más baja de lo que correspondería a su edad.
Tiene una alta sensibilidad a la luz (fotofobia).
Tropieza mucho al andar o al jugar con sus amigos.

Uno de cada cuatro niños en edad escolar tiene algún problema de visión. El más común es la ambliopía (ojo vago), pero entre las alteraciones más frecuentes están también la miopía, el astigmatismo, la hipermetropía y el estrabismo. Por ello es muy importante detectar si tu hijo ve bien. Te invitamos a venir con tus peques a clínica vista láser sera un pacer atenderle y juntos corregir los posibles problemas de visión que padezcan.

Lentes Solares nuestros especialistas advierten sobre el peligro que representa para la salud visual la exposición sin lentes de sol contra los Rayos UV

La bebidas adulteradas contienen alcohol metílico por ello pueden causar ceguera. no son hechas con alcohol etílico que es el que se debe usar para dichas bebidas. para evitar esto le recomendamos.
a) Fijarse en los precios; las "gangas" pueden ser indicio de alcohol ilegal.

b) Las botellas son recicladas, por lo que las etiquetas están maltratadas; asimismo, verificar que los sellos no estén rotos.

c) En el caso de restaurantes, exigir al mesero que abra la botella en presencia de uno.

d) Extremar cuidados cuando se trate de promociones de "barra libre" y "shots" (tragos), ideales para introducir este tipo de productos.

Cuida tu vista que es uno de los sentidos indispensables para tu desarrollo individual. Vista Láser al servicio de la sociedad.

¿Sabías que todos los años miles de niños de distintas edades sufren accidentes relacionados con el manejo y uso de fuegos artificiales que afectan los ojos y producen otros tipos de lesiones infantiles?

Miles de padres subestiman el peligro que las luces de bengala y otros fuegos artificiales pueden tener sobre la salud de los niños.

Conjuntivitis qué es, es una inflamación de la conjuntiva, generalmente causada por virus, bacterias o una alergia.

¿Qué causa fatiga visual durante el uso de una computadora? Normalmente, los seres humanos parpadean unas 18 veces por minuto, pero los estudios demuestran que sólo la mitad del parpadeo sucede durante el uso de una computadora y otros dispositivos de pantalla digital, bien sea trabajando o jugando.
La lectura o escritura por largos períodos de tiempos, u otro tipo de trabajo que requiera mirar de cerca también pueden causar una fatiga visual.

El Cuidado Apropiado de los Lentes de Contacto la mejor manera de evitar infecciones en los ojos es seguir las instrucciones de un cuidado adecuado los lentes prescritas por su profesional de la visión. En particular, la inclusión de un paso de "frote y enjuague" durante el proceso de limpieza de los lentes, la reducción al mínimo de contacto con el agua mientras se estén usando, y el reemplazo frecuente del estuche de los lentes, pueden ayudar a reducir el riesgo de infección.

Cómo limpiar las lentes de contacto
Lávese las manos con agua y jabón antes de tocar las lentes de contacto.
Si es posible, utilice un jabón antibacterias y séquese las manos con una toalla que no suelte pelusa. No utilice jabones a base de aceite o perfumados, ya que podrían empañar o ensuciar las lentes.

Utilice una dosis nueva de solución de limpieza para lentes de contacto cada vez.

No utilice agua corriente ni esterilizada, saliva, solución salina ni colirios humectantes. Ninguno de estos productos sirve para desinfectar y limpiar correctamente las lentes de contacto.

Frote las lentes de contacto con los dedos y después enjuáguelas con solución de limpieza

La higiene es uno de los factores más importantes a la hora de prevenir infecciones y otros problemas que pueden afectar, no solo a la salud de nuestros ojos, sino a nuestra visión a largo plazo.

¿QUÉ PRUEBAS SON NECESARIAS EN EL ESTUDIO DIAGNÓSTICO Y DE SEGUIMIENTO DEL PACIENTE CON GLAUCOMA?

1. Anamnesis: Consiste en obtener los antecedentes médicos, oftalmológicos, alergias y antecedentes familiares de la enfermedad

2. Exploración oftalmológica bajo lámpara de hendidura: Incluye los segmentos anterior y posterior

3. Medición de la presión intraocular: Como hemos comentado, la presión es la diana de nuestro tratamiento. Por tanto hemos de conocer su valor en cada paciente. Pero resulta que la presión varía, es un parámetro dinámico. Es por ello que necesitamos diferentes medidas y en diferentes momentos del día para hacernos una idea del pérfil tensional de cada individuo. En aquellos casos en los que la enfermedad progresa a pesar de que nosotros pensamos que tenemos la presión intraocular controlada, podemos realizar mediciones más pormenorizadas como la curva tensional diurna o la lente de contacto.

4. Gonioscopia: Se trata de visualizar directamente la zona angular, responsable del drenaje del humor acuoso. La gran mayoría de los glaucomas se deben a una disminución en la capacidad de eliminación de acuoso, de ahí la importancia de realizar la gonioscopia se forma sistemática a todos nuestros pacientes. Es preciso utilizar unas lentes especiales y contar con un explorador experimentado

5. Grosor corneal o paquimetría: La medición de la presión intraocular se ve modificada por el grosor corneal por que precisamos conocer la paquimetría en cada paciente.
Clínica Vista Láser tiene equipo de vanguardia para que tu diagnóstico sea preciso

Estudios Especiales
TOPOGRAFÍA CORNEAL: La interpretación del patrón de colores es realizado por su Médico, y es usado para descartar posibles irregularidades patológicas de la córnea, que impidan a la córnea ser sometida a LASIK , para evaluar si su córnea es candidato a un lente intraocular Premium, descartar patologías asociadas.

De entre las distintas recomendaciones para procurar la salud de tus ojos, se encuentra las de la alimentación, debido a que puede ayudar a prevenir una la discapacidad visual, como en el caso de la diabetes. Por lo cual, recomendamos una alimentación balanceada y rica en estos nutrientes para fortalecer tu vista:
1. Alimentos ricos en vitamina A. Existen dos fuentes naturales: el retinol, procedente del reino animal, y el betacaroteno, procedente del reino vegetal. El betacaroteno es una sustancia que nuestro organismo es capaz de transformar en vitamina A, fundamental en el proceso de la visión y que representa una gran ayuda para mantener la visión diurna y nocturna.

CIRUGÍA DEL PTERIGION O CARNOSIDAD
Esta es una cirugía muy sencilla que consiste en desprender el pterigión de la superficie del ojo, sin afectar al ojo en su interior. Es como quien desprende un callo de la superficie. Elimina uno el material no deseado. y si es tu caso tenemos una promo para ti 30% de descuento en tu cirugía

Fuente: Vista laser en Ixtapaluca

Clínica oftalmológica en la Zona oriente del Estado de México

 

entra al Directorio de proveedores de productos y servicios de Salud en Ixtapaluca.
Directorio de proveedores de productos y servicios de Salud en Ixtapaluca.
Directorio de proveedores de productos y servicios de Educación en Ixtapaluca.
Directorio de proveedores de productos y servicios de Educación en Ixtapaluca.

Para mayor información o si desea contactar al especialista; entra al Directorio de proveedores de productos y servicios de Salud en Ixtapaluca.

 

Dá click en esta imagen.