Mejora tus finanzas, ahorrando en el pago de tu crédito hipotecario

Aquí encontrarás Tips para hacer rendir más nuestro dinero, iniciamos respondiendo la pregunta que nos hacemos la mayoría de las personas que hemos contratado un crédito hipotecario por cualquier modalidad:

 

  • Infonavit
  • Fovissste
  • Cofinavit
  • SHF
  • Banco

¿Porque llevo pagando la mitad del plazo contratado y casi sigo debiendo lo mismo de un inicio?

 

Te tenemos la respuesta y una recomendación que te ayudará a ahorrar en el pago de tu propiedad.

Todos los esquemas de créditos independientemente de la modalidad, ya sean:

  • Salarios mínimos
  • Udis
  • Pesos
  • Mensualidades fijas

 

Aproximadamente hasta la mitad de la vida del crédito, lo que hemos pagado del importe de cada mensualidad, ha tenido como destino en su mayor parte. "El pago de intereses" y sólo una pequeña parte para pago de capital. Esa es la respuesta a la pregunta que nos haremos dentro de 10 a 15 largos años, cuando analicemos nuestro estado de cuenta y sorprendidos descubriremos que seguimos debiendo la mayor parte de nuestro crédito contratado.

 

Entonces ¿Que hacer?

Hoy en día, todos los créditos hipotecarios nos permiten realizar pagos adicionales sin penalización. (Aseveración que no tomamos en cuenta o le restamos importancia)

 

Sin embargo, el importe de dichos pagos tendrá como destino, única y exclusivamente el pago de Capital (Disminución del saldo insoluto del crédito) y esto traerá como consecuencia que nuestras mensualidades ordinarias serán más productivas y mejor aprovechadas en la vida del crédito.

 

Si usted, amigo lector y usuario del crédito hipotecario se "Propone en hacer pagos adicionales de por lo menos tres mensualidades cada año", para su sorpresa verá como a la mitad del plazo contratado su saldo insoluto será de "5 cero pesos" es decir que usted habrá terminado de pagar su casa!!!!.

 

Programe sus pagos, proyecte sus gastos, su bolsillo y su familia se lo agradecerá y recuerde: "Es más rico el que gana poco y le alcanza para ahorrar, que el que gana mucho y no le alcanza para vivir".

 


Autor: Lic. Jesús Constantino, entra a su página Servicios Integrales Inmobiliarios

Para mayor información o si desea contactar al especialista; entra al Directorio de servicios de Bienes Raíces en Ixtapaluca.
Directorio de servicios inmobiliarios en Ixtapaluca.

Para mayor información o si desea contactar al especialista; entra al Directorio de servicios de Bienes Raíces en Ixtapaluca.

 

Dá click en esta imagen.