Que el frío no limite la diversión cuando practicas tu deporte favorito

Que el frío no te impida que practiques tu deporte favorito, es necesario mantener el calor, manteniendo los músculos relajados y reduciendo la posibilidad de lesiones. Una de las formas para mantener el calor es vestirse para el clima frío. Sin olvidar realizar el calentamiento.

 

Usa guantes y un gorro de lana para mantener tus extremidades calientes. También es recomendable lleva un juego extra de calcetines de fútbol en tu mochila y cambia por estos calcetines durante el medio tiempo si tus pies se han humedecido.

 

Sigue estos 6 sencillos tips que te ayudarán a cuidarte mientras haces deporte en esta fría temporada.

  1. Ocupa más tiempo calentando:
    El frío provoca que los músculos se encuentren más contraídos, por lo que es necesario hacer un calentamiento más largo antes de realizar una actividad deportiva. Lograremos activar la circulación sanguínea y mejorar la flexibilidad muscular, disminuyendo la probabilidad de sufrir lesiones o tirones.

  2. Usar ropa térmica:
    Cuando hacemos ejercicio y utilizamos ropa de algodón es muy fácil que acabemos empapados. Si a esto le unimos el frío es muy probable que terminemos con resfriado. Por ello, es es aconsejable llevar una camiseta térmica que ayude a transpirar el sudor.

  3. Trata de practicar deporte al mediodía:
    En las horas centrales del día las temperaturas son más suaves y el sol calienta. Antes de comer es una buena hora para hacer ejercicio, tu cuerpo lo agradecerá.

  4. Haz ejercicio de forma progresiva:
    Empieza de menor a mayor intensidad, tu cuerpo se irá adaptando y cada vez se encontrará más preparado para mayores retos.

  5. Abrígate bien al terminar:
    Cuando terminamos de hacer ejercicio es bueno que nos pongamos algo encima para evitar que el cuerpo tome la temperatura del exterior. Hay que evitar cambios de temperatura y hacer que el cuerpo se aclimate poco a poco.

  6. Toma vitamina C:
    Está vitamina es una aliada en invierno y nos ayudará a prevenir resfriados. La podemos encontrar en esta época en las naranjas.

Fuente: www.noticias.eltiempo.es/


Directorio de proveedores de productos y servicios deportivos en Ixtapaluca
Directorio de proveedores de productos y servicios deportivos en Ixtapaluca
Directorio de proveedores de productos y servicios de Salud en Ixtapaluca
Directorio de proveedores de productos y servicios de Salud en Ixtapaluca

Para mayor información o si desea contactar al especialista; entra al Directorio de proveedores de productos y servicios de Salud y Deportes en Ixtapaluca

 

Dá click en esta imagen