¿Por qué es importante la seguridad en el fútbol?

Hay tanta gente que juega al fútbol en la actualidad que es normal que algunas personas que lo practican se acaben lesionando. Afortunadamente, la mayoría de las lesiones son leves, pero también pueden ocurrir lesiones graves, como fracturas óseas y conmociones cerebrales por traumatismos craneoencefálicos.


El esguince de tobillo es la lesión más habitual en el fútbol; otras lesiones frecuentes incluyen los esguinces y las distensiones de isquiotibiales y de gemelos, las lesiones en la ingle y en las rodillas (incluyendo el desgarro del ligamento cruzado anterior) y las conmociones cerebrales. Además, los jugadores pueden desarrollar lesiones por sobrecarga (o uso excesivo), como las tendinitis, las lesiones en el cartílago de crecimiento (la parte del hueso donde se produce el crecimiento) y las fracturas por estrés, provocadas por el hecho de jugar demasiado o de jugar con dolor.


Recomendaciones sobre el equipo deportivo

El fútbol no requiere un equipo voluminoso para cada jugador, aparte de las espinilleras y el calzado de fútbol. Pero es una buena idea prestar atención a estas importantes partes del equipo antes de jugar:

Calzado de fútbol. Elige tacos moldeados o suelas de goma con protuberancias. Asegúrate de que sean de tu talla y de sujetarlas bien cada vez que juegues.


Espinilleras. Cuando un jugador de fútbol se lesiona la parte inferior de la pierna, se suele deber a que no se la había protegido adecuadamente utilizando un espinillera. Una buena espinillera se adapta bien a la espinilla y acaba justo debajo de la rodilla, ajustándose bien alrededor del hueso del tobillo. Lleva encima los calcetines y las botas de fútbol cuando te compres las espinilleras para asegurarte de que son de tu talla y te van bien.


Calcetines de fútbol. Están diseñados para sujetar las espinilleras en su sitio con seguridad y debes llevarlos siempre que entrenes o que juegues al fútbol.


Otros elementos del equipo. Los protectores bucales son una buena forma de protegerte los dientes, los labios, las mejillas y la lengua. Son recomendables para todos los jugadores de fútbol.


Es preferible que los porteros lleven camisetas de manga larga, pantalones largos o cortos con relleno protector y guantes especiales de portero para protegerse las manos cuando paren chutes.


Fuente: http://kidshealth.org/


Directorio de proveedores de productos y servicios de Salud en Ixtapaluca
Directorio de proveedores de productos y servicios de Salud en Ixtapaluca
Directorio de proveedores de productos yservicios de Educación y deportivos en Ixtapaluca
Directorio de proveedores de productos y servicios de Educación y deportivos en Ixtapaluca

Para mayor información o si desea contactar al especialista; entra al Directorio de proveedores de productos y servicios de Salud y Deportes en Ixtapaluca


Dá click en esta imagen