12 remedios caseros para alejar a las hormigas

Las hormigas se reproducen muy rápido y suelen apoderarse de la cocina. Todos en la colonia de hormigas tienen una labor y el trabajo de las hormigas exploradoras es buscar las fuentes de alimentos. Si ves una hormiga sola pasear a través de tu mesa, no dejes que regrese al nido. Ya que avisará donde hay comida y regresará siguiendo su rastro que dejó en su caminó. 


Si ya no sabes qué hacer y no quieres recurrir a los insecticidas, aquí te damos algunas 12 soluciones para ahuyentar naturalmente a estos insectos.



1. Jugo de Limón

Para mayor facilidad viértelo en un recipiente con aspersor y rocíalo por donde veas pasar a las hormigas. El ácido perturba su sentido de orientación.


2. Canela

Sea en polvo o en aceite, la canela también sirve para alejar a las hormigas de una zona determinada. Algunas personas la usan en combinación con clavo.


3. Pimienta

Preferentemente como aceite.


4. Bórax, azúcar y agua

El bórax (borato de sodio) se consigue con facilidad en tiendas de productos de limpieza y droguerías, en especial porque es un auxiliar de la limpieza doméstico utilizado desde antaño. En el caso de las plagas, lo mejor es mezclarlo con azúcar y agua, cuidando que quede una pasta fácil de esparcir en los rincones donde se vean las hormigas. Cuando esta se seque hay que renovarla.


5. Agua hirviendo y jabón lavatrastes

Pero no para las hormigas, sino en tus recipientes y utensilios de cocina, frascos y demás objetos que por su contenido o residuos pueden atraer a las hormigas.


6. Bicarbonato de sodio y azúcar

Ante esta mezcla las hormigas huyen, probablemente porque aprenden que es nociva para su cuerpo. Coloca montoncitos de bicarbonato de las esquinas para evitar que regresen.


7. Granos de café

Algunas personas han tenido éxito colocando granos de café en puntos estratégicos.


8. Harina de maíz

Al parecer la harina de maíz también es efectiva contra una invasión de hormigas. Igualmente se le esparce por el camino habitual de los insectos.


9. Vinagre

Por una temporada sustituye el líquido con el que limpias tus pisos con una solución de agua y vinagre, de preferencia blanco, para que las hormigas dejen tu hogar en muy poco tiempo.


10: Barrera de sal

Para que las hormigas no se apoderen de algún platillo colocado en tu mesa, esparce alrededor una barrera de saly verás que no pasarán.


11.- Menta

Si vives en casa, siembra menta a la redonda.


12.- Agua y vinagre

Lava bien todos los compartimentos de la cocina con agua y vinagre, después rocía un poco de bicarbonato de sodio.


Fuente: www.trucos-hogar.com y www.ecoosfera.com


Directorio de proveedores de productos y servicios para el Hogar en Ixtapaluca.

Para mayor información o si desea contactar al especialista; entra al Directorio de proveedores de productos y servicios para el Hogar en Ixtapaluca.

 

Dá click en esta imagen.