Tips de nutrición para tener un perro saludable

Tips de nutrición para tener un perro saludable

1era. Parte

Mascotas


ALIMENTACIÓN ES EL ACTO FÍSICO DE DAR DE COMER AL PERRO INCLUYENDO EL AGUA.

LA ALIMENTACIÓN DEBE DE SER BALANCEADA ES DECIR DEBE DE REUNIR TODOS LOS NUTRIENTES COMO LO SON LOS AMINOÁCIDOS, CARBOHIDRATOS Y LOS MINERALES ENTRE OTROS ELEMENTOS PRESENTES EN LAS CROQUETAS.


EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE ALIMENTOS PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DE CADA PERRO.

RESUMIENDO LOS DIFERENTES TIPOS DE CROQUETAS PARA PERRO SON:

1.-MANTENIMIENTO. TIENE LOS NUTRIENTES NECESARIOS PARA VIVIR COMO SU NOMBRE LO INDICA SOLO MANTIENE LA SALUD SIN NINGÚN EXTRA PARA EL PERRO Y FUNCIONA SOLO PARA PERROS SIN NINGUNA ACTIVIDAD FÍSICA.

2.-PREMIUM. ES PARA PERROS DE TODAS LAS EDADES Y TIENE MAS PROTEÍNA QUE EL ALIMENTO DE MANTENIMIENTO Y ES RECOMENDADO PARA TENER UN OPTIMO DESARROYO, SALUD, Y ENERGÍA.

3.-SUPERPREMIUM. ES ALIMENTO CON ALTO VALOR BIOLÓGICO PARA TODAS LAS EDADES, ALTO EN ELEMENTOS PARA DAR ENERGÍA Y EN GENERAL PRODUCTOS DE ALTA CALIDAD ES RECOMENDADO PARA PERROS CON ACTIVIDAD INTENSA  

4.-PRESCRIPCIÓN. ALIMENTO RECOMENDADO PARA PERROS CON PROBLEMAS DE SALUD, CON SOBREPESO, PERROS DE EDAD AVANZADA Y PARA  LIMPIEZA DENTAL.

5.-SEMIHUMEDOS. PUEDEN TENER PRESENTACIÓN EN LATAS O SOBRES Y SON PARA PERROS DE CUALQUIER EDAD Y SE RECOMIENDA MEZCLARLO CON LA CROQUETA DE COSTUMBRE SIN HACERLO HABITUALMENTE Y ES IMPORTANTE COLAR EL LIQUIDO YA QUE NO ES JUGO SI NO CONSERVADORES QUE PUEDEN AFECTAR LA SALUD DE NUESTRO PERRO.

*TENIENDO ESTOS PARÁMETROS PARA SELECCIONAR EL ALIMENTO QUE SERA EL IDEAL PARA NUESTRO PERRO LO QUE DEBEMOS DE  PLANTEARNOS ES: 

LA EDAD DE NUESTRO PERRO                

QUE ESTADO DE SALUD TIENE NUESTRO PERRO. 

QUE TIPO DE ACTIVIDAD DESARROYA NUESTRO PERRO.


INDEPENDIENTEMENTE DE LAS DIFERENTES MARCAS DE CROQUETAS QUE HAY A LA VENTA Y SUS MUY DIVERSOS PRECIOS DEBEMOS DE CHECAR LA TABLA NUTRIMENTAL DE CADA BULTO QUE NOS INTERESE ADQUIRIR Y COMPARARLA.

LOS PUNTOS A COMPARAR SON BÁSICAMENTE LOS SIGUIENTES:

% PROTEÍNA CRUDA MÍNIMA. NORMALMENTE VA DE 21 A 27%

%GRASA CRUDA MÍNIMA. NORMALMENTE VA DE 9 A 16%

%HUMEDAD MÁXIMA. NORMALMENTE VA DE 12 A 14%

%FIBRA CRUDA MÁXIMA. NORMALMENTE ESTA ENTRE EL 3 Y EL 4%

%CALCIO MÍNIMO EN ALGUNOS CASOS. ALREDEDOR DEL 1%

%FOSFORO MÍNIMO EN ALGUNOS CASOS. AL REDEDOR DEL 0.8%

ES IMPORTANTE HACER MENCIÓN QUE LA FORMA DE DAR LOS ALIMENTOS ADECUADAMENTE A NUESTRO PERRO ES COLOCAR SUS CHAROLAS DE CROQUETAS Y AGUA EN UN PUNTO ELEVADO, DE TAL FORMA QUE AL TOMAR O COMER SU ALIMENTO, NO SE ESFUERCE DE MAS AGACHANDOSE PARA REALIZAR ESTA  ACCIÓN.


LA CHAROLA DEL AGUA DEBE DE ESTAR DISPONIBLE LAS 24 HRS. DEL DÍA. Y LA DE CROQUETAS POR UN LAPSO DE 20 A 25 MIN. MÁXIMO, EN CADA COMIDA QUE SE OFREZCA AL PERRO. TRASCURRIDO ESTE TIEMPO; SI NUESTRO PERRO DEJÓ CROQUETAS, DEBE RETIRARSE LA CHAROLA Y GUARDARLA EN UNA BOLSA OBSCURA Y BIEN CERRADA, YA QUE DE NO HACERLO QUEDA EXPUESTA AL AIRE Y A LA LUZ; Y ESTOS DOS ELEMENTOS OXIDAN LOS NUTRIENTES DE LA CROQUETA, ESTO SE PUEDE APRECIAR EN QUE UNA CROQUETA BIEN ALMACENADA SE VE A SIMPLE VISTA GRASOSA Y BRILLANTE. Y LA CROQUETA EXPUESTA ES CENIZA Y SECA. DE IGUAL FORMA ES RECOMENDABLE CERRAR PERFECTAMENTE EL BULTO DEL ALIMENTO PARA QUE NO SE OXIDE EL MISMO. YA QUE LE PODEMOS OFRECER CROQUETAS OXIDADAS AL PERRO, Y SE LAS COMERÁ PERO SOLAMENTE LO DEJARÁN SATISFECHO SIN PROPORCIONAR LOS NUTRIENTES NECESARIOS.

Autor: Eduardo Pérez

Instructor canino con diplomado en la Federación canófila Méxicana y Cursos de perros de detección

 


 Directorio de proveedores de servicios para mascotas en Ixtapaluca
Directorio de proveedores de servicios para mascotas en Ixtapaluca

Para mayor información o si desea contactar al especialista; entra alDirectorio de proveedores de servicios para mascotas.


Dá click en esta imagen.