¿Que hacer para prevenir las pulgas, ácaros piojos y garrapatas en mi perro?

Que hacer para prevenir las pulgas, ácaros piojos y garrapatas en mi perro

Mascotas


Es importante tener higiene en nuestra mascota para evitar ectoparásitos.


Los cuales causan un problema de salud, y pueden provocar zoonosis. La mejor manera es ir con tu médico veterinario y desarrollar un esquema para el control de estos. 


Pulgas

Hay muchos productos en el mercado, pero los más usuales son collar anti pulgas, talcos, jabones, shampoos y repelentes. Al igual que algunos desparasitantes (ivermentina). Este mismo desparasitantes se puede ocupar para el control de ácaros (sarna) y garrapatas. 


Las pulgas son fuente de trasmisión de parásitos internos como el dipidillium canis . El cual puede causar fuertes problemas a nuestra mascota. Incluyendo la muerte.


Ácaros

Existen dos tipos demodex y sarcoptes, los cuales causan la famosa sarna, la cual provoca fuertes inflamaciones en la piel causando laceraciones, perdida de pelo y a veces la muerte por septicemia. Para tratar estos padecimientos es importante hacer un raspado cutáneo para definir el ácaro correcto y así dar un buen tratamiento.


Garrapatas

De igual manera, es importante cuidar a nuestras mascotas de estos ectoparásitos; los cuales abundan en zonas costeras, o tropicales. Por lo que provoca problemas de salud muy importantes; incluyendo la muerte de sus huéspedes.


Debemos tomar en cuenta, que también para prevenir la presencia de  ectoparásitos, es necesario bañar adecuadamente a nuestra mascota. Es decir, aplicar el jabón y el shampoo idóneo, según las necesidades de nuestro perro. Y no podemos dejar a un lado, el cepillado del pelo de nuestra mascota, porque no es sólo quitar el pelo muerto, sino también remover las células muertas y suciedad que está adherido a él.

Autor: MVZ. Fabricio Guerrero

Veterinaria Mundo Animal en Ixtapaluca

Tel. 3870-8490


Directorio de proveedores de servicios para mascotas en Ixtapaluca
Directorio de proveedores de servicios para mascotas en Ixtapaluca

Para mayor información o si desea contactar al especialista; entra al Directorio de proveedores de servicios para mascotas.


Dá click en esta imagen.