¿Porque es importante pasear a nuestra mascota con correa?

Porque es importante pasear a nuestra mascota con correa

Mascotas


Hay personas que sienten más diversión y libertad el traer suelto a su perro. Cosa que no es cierto al 100%, ya que trayendo a nuestro animal de compañía sin correa puede pasar varias cosas que salen de nuestro control.


Puede suceder que un ruido al que no esté acostumbrado, lo asuste o llame su atención y salga corriendo sin control; corriendo el riesgo de ser atropellado o de ser extraviado. Y en un momento dado de ser robado.


Por otro lado no podemos controlar a nuestro perro en los lugares donde puede olfatear, orinar, defecar o comer algo que le puede hacer daño. Cabe mencionar que varias enfermedades las adquieren a través de este sentido porque olfatean sitios donde anteriormente un perro enfermo dejó bacterias al orinar o defecar. Además, puede ocurrir que personas para evitar la propagación de fauna nociva; dejan veneno en jardines o calles. Aún peor, pueden dejar alimento envenenado para deshacerse de la mascotas que por esa zona pueden caminar.


También es importante anticiparse a las peleas; ya sea si nuestro perro es nervioso, tímido o agresivo, puede atacar por miedo a persona o perro que no tiene la intención de atacar. Es mejor anticiparse y cuidar a nuestro perro teniendo la correa en corto por si se encuentra en un ambiente hostil con otros perros o si es el caso de que el puede ser el agresor.

Autor: Eduardo Perez

Instructor canino con diplomado en la Federación canófila Méxicana y Cursos de perros de detección


Directorio de proveedores de servicios para mascotas en Ixtapaluca
Directorio de proveedores de servicios para mascotas en Ixtapaluca

Para mayor información o si desea contactar al especialista; entra al Directorio de proveedores de servicios para mascotas.


Dá click en esta imagen.