Sigue estos consejos para cuidar los dientes de tu perro

Sigue estos consejos para cuidar los dientes de tu perro

Mascota

La Enfermedad periodontal en nuestro perro, es de alta incidencia normalmente después de los 3 años de edad. 


Pero nosotros como propietarios no tenemos la cultura de la limpieza dental para nuestro perro; dando así pie a las enfermedades que causan molestia y dolor tanto en dientes como en encías.  Y finalmente llegando a la pérdida de piezas dentales y secuelas sistemáticas en el área local se puede afectar con la aparición de accesos, inflamación en la cavidad nasal, oftálmica y la inflamación de la cara.

Así mismo a nivel sistémico puede ocasionar septicemia constante, lo cual puede provocar lesiones en las válvulas del corazón, riñon y articulaciones.


Los factores que afectan para contraer una enfermedad periodental son:

1.-Tipo de alimentación.

2.- Microorganismos de la cavidad bucal.

3.- Ph de la saliva.

4.- Edad.

5.- Enfermedades sistémicas que debiliten los dientes.

6.- Piezas dentales encimadas o chuecas.


Cabe mencionar que la alimentación afecta directamente la dentadura, ya que el perro que consume dieta blanda (casera), es proclive al deterioro, ya que se acumula depósitos orgánicos en los dientes.


Terminando de lavar los dientes se adhiere a su superficie elementos glucoprotéicos de la saliva, formando una película acelular, llamada película adquirida. Por lo que los detritus alimenticios que se forman por comer y las bacterias de la flora en la cavidad bucal se adhieren a la misma formando materia alba; la cual es la interface entre la superficie del diente, la placa dectobacteriana y el sarro.


Después de 72 hrs. Aparecen microorganismos llamados placa dectobacteriana, y esto provoca el estado inflamatorio de las encías. Las sales de la saliva provocan la mineralización de la placa dentobactetiana originando la formación de sarro.

La dieta seca (CROQUETAS) es lo más sano que se puede ofrecer a nuestro perro, ya que estas contienen los elementos requeridos para su nutrición. Y a la vez, tallan al estar masticando y chocando las croquetas con las piezas dentales lo cual da como resultado que no se genere tanta placa dectobacteriana y sarro.

Autor: Eduardo Pérez

Instructor canino con diplomado en la Federación canófila Méxicana y Cursos de perros de detección


Directorio de proveedores de servicios para mascotas en Ixtapaluca
Directorio de proveedores de servicios para mascotas en Ixtapaluca

Para mayor información o si desea contactar al especialista; entra al Directorio de proveedores de servicios para mascotas.


Dá click en esta imagen.