El juguete ideal para nuestro perro

El juguete ideal para nuestro perro

Mascotas


La elección ideal para nuestro perro parecería ser algoo sencillo, pero no es así. Ya que no cualquier objeto le es interesante para nuestro amigo, con lo ante por comprarle cinco juguetes diferentes los cinco le van a gustar y va a jugar con ellos.


Lo primero en tomar en cuenta para buscar un buen juguete, es ver si nuestro perro tiene atractor o que busque la presa. Es decir, que tenga el interés para ir a buscar y perseguir el juguete.

Y no por que nuestro perro no persiga el juguete quiere decir que no tenga atractor. Probablemente sea que no es el juguete indicado para él.


Hay perros que su atractor es una pelota de tenis, otros un trozo de madera, otros un muñeco de hule algunos otros un frisbi. Pero lo que nos debe de interesar a nosotros como dueños, es que el juguete seleccionado por y para nuestra mascota no sea peligroso para el. 


Por ejemplo, debemos checar que el juguete no tenga ojos, nariz, boca, botones, broches, ni ninguna parte que se desprenda y puede ser tragado por nuestro perro. Así mismo, el juguete debe de ser resistente al tipo de mordida al que será sometido por nuestra mascota.


En cuando a los juguetes para perro, existen varias marcas en el mercado, nacionales e importados. Caros y económicos. De buena y mala calidad, pero en lo que nos debemos de fijar y tomar en cuenta en resumen es que el juguete sea del agrado de nuestro perro, no sea peligroso, sea duradero. Y el juguete caro no siempre es el mejor. Y que el dinero invertido en el juguete vale la pena para la diversión de nuestro perro.


Cabe mencionar que la forma de jugar de nuestro perro con su juguete no se limita a ese binomio, sino que por el contrario, nosotros debemos darle vida a este juguete, y así despertar y afianzar el instinto de presa de la mascota, por que si nosotros le damos el juguete a nuestro perro y se lo dejamos para que el sólo juegue va a jugar unos minutos pero terminará aburriéndose y del aburrimiento pasará a la destrucción del mismo.


También tenemos que levantar el juguete y dejarlo con ansias e seguir jugando para que a la siguiente ocasión desee tener un rato de juego.


En el caso de querer dejar que el perro juegue sólo existen juguetes - contenedores a los cuales se les rellena con premios y al estar jugando el objetivo es sacar el alimento del contenedor.


Existen huesos y pesuñas naturales ahumadas, los cuales los pueden comer sin ningún problema ya que son tratados para este fin. Y son un buen juguete para dejárselos y que el perro juegue sólo.


Las carnazas son cuero de bobino tratado, pero generalmente no tienen fecha de caducidad. Y son ya muy viejos y pueden producir pancreatitis y/o necrosis intestinal, por lo que no es recomendable hacer uso de esto.

Autor: Eduardo Pérez

Instructor canino con diplomado en la Federación canófila Méxicana y Cursos de perros de detección


Directorio de proveedores de servicios para mascotas en Ixtapaluca
Directorio de proveedores de servicios para mascotas en Ixtapaluca

Para mayor información o si desea contactar al especialista; entra al Directorio de proveedores de servicios para mascotas.


Dá click en esta imagen.