Cuidados en los perros para prevenir y tratar la Diarrea

Cuidados en los perros para prevenir y tratar la Diarrea

Mascotas


La diarrea puede presentarse en forma mecánica que es originada por ingerir algún objeto no comestible, como por ejemplo pasto, papel, plástico, piedras, tela y hasta lo que no te puedes imaginar. De la cual se espera que el objeto sea desechado por el mismo organismo. Y para esto no debemos detener la diarrea, pero si debemos desinflamar el sistema digestivo.

Por otra parte, la diarrea infecciosa por colitis o gastritis se trata de forma diferente, ya que en este caso si se recomienda detener la diarrea.


Es recomendable que si se presenta la diarrea, evitar darle de comer. Ya que generalmente el intestino está inflamado y al darle de comer se inflama aún más. Evite darle agua u otro líquido porque la ingesta estimula el vómito, por consiguiente vendría la deshidratación.


Todo esto es previo a la consulta veterinaria de forma urgente. Es aconsejable observar el olor, color y textura de las heces fecales. Ya que esto nos dar el indicador de que parte del tracto digestivo presenta el daño; además de dar con la conclusión del objeto que causó el daño.


Autor: Eduardo Pérez

Instructor canino con diplomado en la Federación canófila Méxicana y Cursos de perros de detección


 Directorio de proveedores de servicios para mascotas en Ixtapaluca
Directorio de proveedores de servicios para mascotas en Ixtapaluca

Para mayor información o si desea contactar al especialista; entra al Directorio de proveedores de servicios para mascotas.


Dá click en esta imagen.