Ayuda a tu mascota a superar el miedo a los ruidos fuertes

Ayuda a tu mascota a superar el miedo a los ruidos fuertes

Para solucionar este problema, es necesario tener paciencia, ponerte en el lugar de tu mascota y entenderlo; por que adaptarlo a la vida familiar, hará que tengan una relación más estrecha y armoniosa. Te darás cuenta que ayudarlo a enfrentar ese miedo, contribuirás a que tu perro sea equilibrado, seguro de sí mismo y confiará más en su familia. 


Recuerda que es más fácil solucionar este tipo de problemas en el hogar, que querer cambiar las tradiciones de siglos de cada comunidad o silenciar las tormentas eléctricas.

Para iniciar este proceso de adaptación a los ruidos, truenos o cohetes, sigue estos pasos:

  1. Debes de permanecer tranquilo, los perros tienden a seguir a su líder. Si tu te alteras, el reaccionará a la defensiva o sufrirá ansiedad. 

  2. Durante este proceso será necesario que tu perro no permanezca al aire libre (aunque tenga un lugar especial para él), ya que el terror que le puede provocar el escuchar y ver los truenos, las luces de los juegos artificiales y su estruendo; haría que por tratar de huir pudiera romper puertas o vidrios y lastimarse.

  3. Estando dentro de casa, evita que se refugie abajo de camas o en un rincón; esto sólo haría que evadiera el problema.

  4. Mantente cerca con su juguete favorito y trata de distraerlo.

  5. Habla con el, tu voz le hará sentirse confortado.

  6. No le muestres lástima, esto haría que tuviera un carácter débil y dependiente de ti; mejor ayúdalo a afrontarlo y que se dé cuenta que está en un lugar seguro y que no le pasará nada malo. Este con su familia o sólo.

  7. Si tiene un lugar en el patio y debe permanecer ahí, haz el mismo proceso. de preferencia cuando lo haya superado dentro de casa.

Es importante no gritarle y mucho menos golpearlo, tu perro depende de tí y no entiende que pasa. Al superarlo tendrán una mejor relación.

Fuente: Eduardo Pérez

Instructor canino con Diplomado en la Federación Canófila Mexicana y Cursos de Perros de detección


Directorio de proveedores de productos y servicios para Mascotas en Ixtapaluca.

Para mayor información o si desea contactar al especialista; entra al Directorio de proveedores de productos y servicios para Mascotas en Ixtapaluca.

 

Dá click en esta imagen.