Uso correcto del cinturon de seguridad para mujeres embarazadas

Uso correcto del cinturon de seguridad para mujeres embarazadas

Autos


¿Es seguro el uso del cinturón de seguridad para las mujeres embarazadas? Sí. Ponerse el cinturón de seguridad protege tanto a la mamá como a su bebé.

 

En los Estados Unidos, los accidentes de tránsito son la causa principal de muerte entre las mujeres embarazadas y de hospitalizaciones relacionadas con traumatismos durante el embarazo. Ponerse el cinturón de seguridad es la mejor manera para la mamá de evitar lesiones y la muerte en un accidente automovilístico.

 ¿Es seguro el uso del cinturón de seguridad para el bebé dentro de mí?

Las investigaciones demuestran que los fetos tienen mayores probabilidades de sobrevivir en accidentes de tránsito si la mamá usa su cinturón de seguridad correctamente. No hay pruebas que sugieran que los cinturones de seguridad puedan dañar a los fetos.


Los cinturones de seguridad reducen enormemente el riesgo de la mamá de sufrir lesiones en un accidente de tránsito. Si la mamá resulta ilesa, hay muchas probabilidades de que ocurra lo mismo con su bebé. Pero si la mamá resulta herida en un accidente, el bebé también podría sufrir alguna lesión. Las lesiones de la madre embarazada durante un accidente automovilístico se relacionan con:

  • Parto prematuro
  • Bajo peso al nacer
  • Desprendimiento prematuro de la placenta (cuando la placenta se separa del útero antes del parto)
  • Sufrimiento fetal
  • Muerte fetal

Los estudios demuestran que el uso del cinturón de seguridad disminuye el riesgo de lesiones y estos lamentables resultados.

  

Cómo usar su cinturón de seguridad

Ponerse el cinturón de manera correcta es la clave para su propia seguridad y la de su bebé. El American College of Obstetrics and Gynecology (Colegio Estadounidense de Obstetricia y Ginecología) aconseja ponerse el cinturón de seguridad usando el sistema de tres puntos de apoyo. Esto le brinda la máxima protección tanto a usted como a su bebé. Para ponerse el cinturón de seguridad usando el sistema de tres puntos de apoyo:

  • Coloque la banda inferior del cinturón de seguridad debajo de la barriga a la altura de la ingle.
  • Coloque la parte del cinturón de seguridad correspondiente al hombro entre los senos.
  • Asegúrese de que ninguna parte del cinturón de seguridad quede demasiado floja.

Si los cinturones de seguridad no se usan de manera correcta, las embarazadas corren mayor riesgo de lesiones abdominales y rotura uterina. Verifique que su cinturón de seguridad no esté demasiado flojo ni demasiado alto.

 

Las embarazadas también deben seguir estos consejos de seguridad sobre el uso del cinturón de seguridad:

  • Use siempre las partes del cinturón de seguridad correspondientes a la falda y el hombro.
  • Nunca se quite la parte del cinturón de seguridad correspondiente al hombro y la coloque detrás de usted.
  • No coloque la parte del cinturón de seguridad correspondiente a la falda sobre el abdomen.

Más consejos de seguridad para las embarazadas que viajan en automóvil

Estos consejos ayudarán a las embarazadas a estar seguras y cómodas mientras viajan en automóvil:

  • Mantenga activados los airbags en todo momento. Los expertos dicen que los beneficios de un airbag compensan cualquier riesgo para una mujer embarazada y su bebé.
  • Regule su asiento. Mantenga su asiento lo más alejado del salpicadero que pueda ―al menos 10 pulgadas si es posible—.
  • Haga viajes cortos en automóvil. Limite el tiempo en automóvil a cinco o seis horas diarias como máximo. Bájese y camine al menos cada dos horas. Estire las piernas y mueva los dedos de los pies con frecuencia. Esto ayuda a disminuir el riesgo de coágulos de sangre y alivia la hinchazón de los tobillos y pies.
  •  Llame a su médico de inmediato si tiene un accidente automovilístico, aun cuando éste sea leve.

¿Como colocarse correctamente el cinturón de seguridad?

Uso correcto del cinturon de seguridad para mujeres embarazadas

Fuente; www.uhclatino.com


Para mayor información o si desea contactar al especialista; entra al Directorio de proveedores de productos y servicios de Autos en Ixtapaluca Dá click en esta imagen.

Para mayor información o si desea contactar al especialista; entra al Directorio de proveedores de productos y servicios de Autos en Ixtapaluca.


Dá click en esta imagen.