¿Que hacer cuando conduces bajo la lluvia o con neblina?

Algunas zonas cercanas a los cerros se hace inevitable la presencia de la neblina. O con las fuertes lluvias que afecta tanto en la Autopista como en la Carretera en Ixtapaluca, o en la Ciudad de México. Es importante anticiparse a que suceda un posible accidente 


Para salir sin problema de esta terrorífica zona, primero reduce la velocidad, recuerda que tu visibilidad se reduce en sectores con neblina y lo mismo sucede con tu campo de visión al momento de manejar.

Mejora la visualización de tu automóvil para que otros conductores lo vean. Para hacerlo, chequea que las luces se encuentren encendidas.

  1. Encienda las luces, cuando llueve es muy primordial ver y ser visto. Si la lluvia es muy intensa, encienda las luces de niebla delanteras y traseras.

  2. Por su cuidado extreme precauciones con respecto a los demás conductores. Las cifras nos indican que los accidentes automovilísticos cuando llueve, se triplican.

  3. La lluvia y la niebla reducen la adherencia de los neumáticos hasta en un 50% sobre el asfalto, lo que implica más posibilidades de perder el control del vehículo ante cualquier situación no esperada, por lo tanto no realice movimientos bruscos.

  4. El cambio de temperatura interior/exterior empaña los vidrios. Utilice la recirculación del aire acondicionado con aire frío y la mitad caliente.

  5. Al detectar síntomas de lluvia extrema precauciones ya que las primeras gotas mezcladas con el polvo y la grasa de la calzada, convertirán el pavimento en una superficie deslizante, lo que comúnmente se conoce como “jaboncillo”.
  6. Las plumillas se van gastando y quemando por lo que es necesario reemplazarlas una vez al año.

  7. Revise el depósito e líquido limpiaparabrisas y de preferencia rellénelo con líquido especial para limpieza de parabrisas, el cual le ayudará a tener una mejor visibilidad en caso de que los autos que se encuentran delante de usted salpiquen lodo o tierra y no le permitan ver adecuadamente.

  8. Cuando las pastillas de frenos se mojan, seguir la conducción y pisar suavemente y repetidamente el pedal del freno seca la superficie de frenado de los discos y tambores mojados.
Directorio de proveedores de productos y servicios de Autos en Ixtapaluca
Directorio de proveedores de productos y servicios de Autos en Ixtapaluca

Para mayor información o si desea contactar al especialista; entra al Directorio de proveedores de productos y servicios de Autos en Ixtapaluca


Dá click en esta imagen.