6 sencillos pasos para ahorrar gasolina

6 sencillo pasos para ahorrar gasolina

Ten cuidado con el tipo de combustible (octano) que utilices. Todos los tipos de gasolina no son iguales y dependiendo del motor, pueden responder mejor a distintos tipos de combustible.


Mantén un registro de tu ahorro de combustible para que puedas identificar rápidamente cuando tu vehículo necesite una afinación u otro servicio. Si tu ahorro de combustible es bajo por 3 o 4 tanques consecutivos, tal vez sea una señal de que tu auto necesita mantenimiento.


  1. Mantener la presión de los neumáticos recomendada y usar los neumáticos que corresponde al tipo de camino que transita. Esto puede reducir la cantidad media de combustible de un 3 a un 4 por ciento.
  2. Un motor que tiene sus mantenciones al día gasta menos combustible. Una buena mantención mantiene su vehículo limpio y funcionando en forma eficiente.
  3. Quitar el sobre peso ya que el peso innecesario hace que el motor trabaje más gastando mayor cantidad de combustible.
  4. Solo de ser necesario transitar con parrilla o con baúl en el techo ya que reduce considerablemente la aerodinámica de su vehículo.
  5. Viajar con las ventanas cerradas disminuye la resistencia del aire y por consiguiente el consumo de combustible es menor.
  6. Mantener una velocidad constante en carretera, acelere suavemente, frene gradualmente y mantener una conducción defensiva benefician el consumo de combustible.

Directorio de proveedores de productos y servicios de Autos en Ixtapaluca
Directorio de proveedores de productos y servicios de Autos en Ixtapaluca

Para mayor información o si desea contactar al especialista; entra al Directorio de proveedores de productos y servicios de Autos en Ixtapaluca


Dá click en esta imagen.