Como calcular la cantidad de comida y pastel para tu fiesta

Los preparativos pueden generarte un poco de estres y en lugar de relajarte y divertirte, terminas pasando un mal rato y no queriendo festejar más.


Aquí compartimos algunos tips para poder encargarte sin tener que delegar la organización.


En las siguientes cantidades de alimentos, postres, pastel y bebidas; es recomendable que aumentes un poco a la cantidad que necesitas. Porque es mejor que sobre un poco a que salgas corriendo a comprar algo de urgencia.


¡Disfruta de tu evento!


¿Cuanta comida, bebida y postre necesitas para tu fiesta?

  1. Elabora la lista de invitados, cuantos niñ@ y adultos esperas recibir. Y las horas que calculas que durará tu fiesta.

  2. Piensa en tus invitados y en los platillos que prefieren.

  3. Divide la lista en cuatro categorías:
    * Bocadillos
    * Comida fuerte
    * Postres
    * Bebidas sin alcohol y bebidas alcohólicas.

  4. Para los bocadillos, multiplica 8 por el número de horas que dure la fiesta y por el número de invitados. Por ejemplo, si tu fiesta durará cinco horas con 20 personas, multiplica 8 por 5 por 20 para un total de 800 bocadillos. Sin embargo, si la fiesta incluye un plato principal, divide este número por dos. Por lo tanto, en este ejemplo, si vas a ofrecer otra comida, prepara 400 bocadillos.

  5. Para la comida principal, prepara casi medio kilo de alimentos por persona. El cálculo es simple: cuenta los invitados. Por ejemplo, si tienes 20 comensales en tu fiesta, prepara 10 kilo aproximadamente de comida.

  6. Para los postres, prepara uno por persona. Los postres individuales son los más convenientes para una fiesta. Por ejemplo, si estás esperando 20 comensales, sólo necesitas preparar 20 postres.

  7. Para las bebidas sin alcohol, prepara un galón por cada 10 personas. Por ejemplo, si tienes 20 invitados, necesitarás 2 galones aproximadamente de bebida sin alcohol.

  8. Para las bebidas alcohólicas y cócteles, multiplica por dos el número de horas que dure la fiesta y por el número de invitados. Por ejemplo, si tu fiesta dura 5 horas con 20 invitados, prepara 2 por 5 por 20 dando 200 tragos. 
¿Cuanto alcohol tiene cada bebida?
Imagen de la Revista Moi de Septiembre

¿Cuanto pastel necesitas para tu fiesta?

Aproximadamente las rebanadas promedio son de 100 grs. cada una. 

 

Por ejemplo; si vas a tener 20 invitados, lo recomendable es comprar un pastel de 2 kgs aproximadamente. 

 

Aunque algunas veces va acompañado de otro postre como gelatina o helado.


Directorio de proveedores de productos y servicios para organizar tus eventos y fiestas en Ixtapaluca.

Para mayor información o si desea contactar al especialista; entra al Directorio de proveedores de productos y servicios para organizar tus eventos y fiestas en Ixtapaluca.

 

Dá click en esta imagen.