Doce alternativas verdes para mejorar la calidad del aire en el hogar o la oficina.

Hogar y oficina

 

Basado en un estudio de la NASA elaboró en 1984 con “Plantas ornamentales para la disminución de la contaminación interna del aire” donde se publicaba una lista de plantas capaces de purificar el aire. 

 

Aquí el conteo de las 12 plantas más interesantes para  aprovechar sus bondades naturales.


  1. Palmera de Bambu:
    Elimina formaldehído y también se dice que actúa como un humidificador natural. Su característica es filtrar cualquier formaldehído del aire y le encanta tomar el sol.

  2. Las Dracaena:
    Son fantásticas para eliminar las toxinas del aire. Eso sí, si tienes perros o gatos, es conveniente que las tengáis donde estos no puedan alcanzarlas ya que pueden resultarles tóxicas.

  3. Los Crisantemos:
    La NASA descubrió que son una fuente de aire purificador en potencia.

  4. Planta de serpiente:
    Sirve para absorber los óxidos de nitrógeno y formaldehído. Es muy resistente, solo necesitan un poco de luz indirecta y un rincón de vuestro apartamento donde lucirse. También es conocida como:  "espada de San Jorge", "cola de lagarto" y "lengua de suegra". Aguanta la atmósfera seca y caliente de las habitaciones, la luz pobre, el olvido del riego, años sin trasplantar, las plagas y enfermedades, vamos casi todo.

  5. Areca Palma:
    Una de las mejores plantas de purificación de aire para la limpieza del aire en general. Es fácil ver esta palma en decoraciones victorianas y películas de época. La razón es que vive feliz en interiores sin necesidad de sol directo.

  6. Planta araña:
    Gran planta de interior para eliminar el monóxido de carbono y otras toxinas e impurezas. Plantas de araña son una de las tres plantas consideradas mejor de los casos la eliminación de formaldehído del aire.

  7. Lirio de paz:
    Se podría llamar la “limpieza de todos.” A menudo son colocados en los baños o cuartos de lavado, y a que son conocidos para la eliminación de las esporas de moho. También conocido para eliminar formaldehído y el tricloroetileno. Además de bonitos, transmiten paz, serenidad y purifican el aire de nuestros hogares.

  8. Ficus Robusta:
    Una de las de más fácil mantenimiento. Poner esta planta en nuestra casa puede reducir el formaldehído, compuesto orgánico volátil perjudicial para la salud.

  9. Tronco de Brasil:
    Se trata de un arbusto de hojas perennes. Se caracteriza por poseer unos tallos marrones claros que contienen anillos horizontales. Las flores solamente brotan en ejemplares adultos que alcanzan una altura determinada, suele ser los dos metros, y destacan por su embriagador aroma. Suele florecer muy pocas veces.Puede reducir el tricloroetileno y el xileno, compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud.

  10. Gerbera Daisy:
    No sólo estas maravillosas flores eliminar el benceno en el aire, se les conoce para mejorar el sueño mediante la absorción de dióxido de carbono y que emiten mayor cantidad de oxígeno durante la noche.

  11. Potos:
    Es una de las de más fácil mantenimiento. Se caracteriza por sus hojas de oro, en forma de corazón y es muy popular en América del Norte. Es una planta resistente que puede sobrevivir con poca luz y temperaturas más frías, ideal para oficinas y hogares, ya que libera al aire de monóxido de carbono y formaldehído.

  12. Cinta: 
    Elimina el monóxido de carbono y otras toxinas e impurezas. Es una de las tres plantas que mejor elimina los casos de formaldahyde desde el aire. Es muy fácil de cuidar, con la temperatura, el riego y la luz apropiada tu planta.
Doce alternativas verdes para mejorar la calidad del aire  en el hogar u oficina

Fuente: www.ecoinventos.com, www.lavozdelmuro.net y facebook.com/TierraFertilMexico


Directorio de proveedores de servicios para el hogar y la oficina en Ixtapaluca
Directorio de proveedores de servicios para el hogar y la oficina en Ixtapaluca

Para mayor información o si desea contactar al especialista; entra al Directorio de proveedores de servicios para el hogar y la oficina en Ixtapaluca


Dá click en esta imagen.