Mezcla tu propia música para tu fiesta con estos sencillos programas

¡Anima tu fiesta con estos programas para mezclar música! Dá click en los títulos que te llevarán a los enlaces para descargar el programa de tu elección.


Te gusta el mundo de los DJs y quieres empezar a deleitar a vecinos, familiares y amigos con tus mezclas, en este post encontrarás 5 programas de gratis (¡y un bonus track!) con los que podrás hacer tus primeros pinitos.


Encontrarás recomendaciones para PC, Android y iOS. ¿Empezamos? ¡A descargar se ha dicho!



Descarga Virtual DJ Home

1.- Virtual DJ Home: la joya de la corona

 

Se ha ganado por méritos propios un puesto en el Olimpo de los programas para mezclar canciones. Y ello se debe, principalmente, a que ofrece todo lo necesario para realizar sesiones de DJ a la vez que es increíblemente sencillo de utilizar.

 

Con Virtual DJ Home no tendrás que preocuparte de que las canciones "cuadren", es decir, que los beats o graves de las dos canciones vayan a la par, ya que incorpora un eficaz sistema de sincronización automática de BPM (Beats Per Minute).

 

Tanto si vas a utilizar Virtual DJ Home conectado a una mesa de mezclas externa como si vas a pinchar directamente en el ordenador, gracias a Virtual DJ Home podrás mezclar 2 pistas a la vez, scratchear a tu gusto y añadir una gran cantidad de efectos y samples. Además, Virtual DJ Home permite grabar tus sesiones en MP3 o directamente a un CD.



Descarga DJ ProDecks

2.- DJ ProDecks: la medalla de plata

 

¿Creías que Virtual DJ iba a dejar el listón demasiado elevado? Creíste mal: DJ ProDecks es uno de los mejores “segundones” que te puedes descargar gratis. Sobre todo si probaste Virtual DJ y te echaste hacia atrás por su complejidad.

 

DJ ProDecks te permite mezclar como un DJ profesional dejándote llevar por tu instinto de principiante. Todo gracias a su interfaz funcional y bien estructurada: la parte superior tienes los platos y en la inferior la biblioteca musical. ¡No necesitas nada más!

 

Si te sientes osado, DJ ProDecks dispone de funciones avanzadas como detección automática de BPM, Modo Scratch, soporta para ASIO, crossfader, sistema de ecualización, consolas individuales de efectos y loops… ¡Que tiemble Virtual DJ!


Descarga Traktor PRO

3.- Traktor une aficionados y profesionales

 

Hasta ahora hemos visto dos programas con filosofías diferentes: Virtual DJ va encarado a profesionales o al menos usuarios que buscan creaciones más avanzadas; mientras tanto DJ Pro Decks es ideal para amateurs.

 

Traktor, nuestra tercera recomendación, se encuentra en un punto medio: es uno de los programas más utilizados por DJs tanto profesionales como aficionados. El contrapunto es que no es tan completo como los otros dos.

 

¿Qué tiene Traktor que gustará al profesional? Poder mezclar 4 pistas a la vez para añadir efectos, filtros, loops, samples… ¿Qué tiene Traktor que gustará al amateur? Una interfaz asequible y una facilidad pasmosa para mezclar la música como quieras.

 

Te recomendamos Traktor tanto si eres un profesional que ha olvidado lo más básico como un novato que tiene una idea muy concreta sobre cómo quiere mezclar música.


Descarga edjing DJ studio music mixer

4.- Edjing DJ studio music mixer: tu mezclador DJ para Android


“PC, PC, PC… ¡todos los programas que me recomiendan son para PC!”, quizás estés gritando a la pantalla. No envíes a tus asesinos a sueldo todavía: nuestra cuarta recomendación va dedicada a los usuarios de Android.


Se trata de edjing DJ studio music mixer, una aplicación perfecta para realizar mezclas en tu dispositivo Android. Podrás crear mezclas estés donde estés pero no esperes opciones complejas. Es más: el programa dispone de una función Automix que administra las transiciones entre las diferentes partes de tu mezcla.


Que edjing DJ studio music mixer no sea avanzado no significa que sea simplón. Encontrarás una amplia variedad de efectos y funciones: scratch, flanger, echo, loop, pitch, equalizer, cue point…



Descarga Looptastic Free

5.- Looptastic Free: mezcla en cualquier lugar con tu iPhone


Si lo tuyo con los DJs ya empieza a rayar la obsesión, no te preocupes, porque también existen aplicaciones para móviles con las que podrás seguir practicando tus mezclas en el autobús, de camino a casa. En este caso hemos seleccionado Looptastic Free, una aplicación gratuita para iPhone.


Looptastic Free es un programa potente y relativamente complejo, aunque a medida que lo vayas dominando te sorprenderán las virguerías que puedes hacer con dos dedos.


Esta aplicación gratuita incorpora 60 loops (secuencias de sonidos que, repetidos, forman una canción) diferentes que podrás ir combinando a tu voluntad y creando nuevas composiciones, además de aplicarle filtros de sonido y otros efectos.


6.- Bonus Track - Muziic DJ: Pincha canciones de YouTube


Sorprendente. Esa es la palabra que mejor define Muziic DJ, una aplicación web con la que no necesitarás instalar ningún programa para echarte unas mezclillas.


¿Y de dónde saco la música?, te preguntarás. Pues ni más ni menos que de YouTube, ya que Muziic DJ se nutre de la amplísima biblioteca de vídeos de canciones que tiene YouTube para que puedas mezclar casi cualquier tema que se te ocurra. Es tan fácil como buscar con el propio programa y añadir la canción a uno de los dos platos.


Es obvio que, siendo puristas, Muziic DJ dista mucho de ser una herramienta completa para DJ. Sin embargo, dispone de crossfader, una docena de efectos, efecto scratch y un modo de Auto DJ. Más que suficiente para una aplicación web fascinante, que no podrás dejar de utilizar.


Fuente: www.articulos.softonic.com/


Directorio de proveedores de productos y servicios para organizar tus eventos y fiestas en Ixtapaluca.

Para mayor información o si desea contactar al especialista; entra al Para mayor información o si desea contactar al especialista; entra al Directorio de proveedores de productos y servicios para organizar tus eventos y fiestas en Ixtapaluca.

 

Dá click en esta imagen.