El enorme valor de los emprendedores para la economía local y nacional

El enorme valor de los emprendedores para la economía local y nacional

Cuando alguna persona tiene una idea para mejorar la calidad de vida de su comunidad, movido por satisfacer una necesidad del producto o servicio que requiere sus posibles clientes. Se organiza e inicia el proyecto para hacerlo realidad, esta persona se transforma en un emprendedor.

Este emprendedor invierte su tiempo, habilidades, dinero y su esfuerzo para lograrlo. Cree en su proyecto y arriesga su dinero o busca un financiamiento para echar a andar este plan. Es cuando surge un empresario.

 

Es cuando este empresario no se beneficia sólo, empieza a multiplicar las ventaja de este ciclo de valor al dar empleo a más personas. Para que te des una idea de lo importante que son las Pymes, 8 de cada 10 empleos que existen se logran gracias a estas empresas. No es necesario ser grande para tener éxito, hay más de 5 millones de micro y medianas empresas. Las grandes empresas empezaron con una pequeña idea y a través de generaciones han logrado esa magnitud de negocio.

 

Las pymes que al producir productos y servicios generan ventas, cubriendo los sueldos de los empleados, una parte importante se destina para la compra de consumible y volver a ofrecer sus servicios a sus clientes. Otra fracción de las ganancias se destina para mantención de la empresa e invertir en maquinaria o equipos. Una parte se destina para pagar impuestos al gobierno. 

 

Al crecer una empresa, también crecen sus proveedores que le surten los materiales, equipos o consumibles. De igual forma, sus empleados reciben el bienestar al trabajar en una empresa estable. Así es como varias familias se benefician directamente de las ideas y esfuerzos de los emprendedores.

 

El gobierno invierte en la infraestructura de las comunidades, creando programa para ayudar en educación, salud, mejoras en la comunidad. Por eso las empresas generan el 83% del Producto Interno Bruto del país. Para que otras personas reciben indirectamente las aportaciones de los negocios.

 

Que traducirlo en cifras, las micro empresas generan 8 de cada 10 pesos en México. Esto hace que las empresa promuevan el desarrollo del país.

 

Por eso son tan importante incentivar las ideas de emprendedores, porque las empresas son el motor de la economía, el motor del país.


Bibliografía: http://www.youtube.com/watch?v=EkX23k3cr1g

Fuente: Mireya Pérez

Pochtecas publicidad


Directorio de proveedores de productos y servicios para Negocios en Ixtapaluca

Para mayor información o si desea contactar al especialista; entra al Directorio de proveedores de productos y servicios para Negocios en Ixtapaluca.


Dá click en esta imagen.