Protege a tu perro y gato de los cambios de temperatura

Protege a tu perro o gato de los cambios de temperatura

El organismo de los perros y gatos es muy parecido al de nosotros, por eso es importante un lugar adecuado en el cual se resguarde de las inclemencias del tiempo.

 

Aunque ellos están mas preparados para resistir el frío y adaptarse al calor, cuídalos de los cambios bruscos de temperatura, aunque su pelaje funcione como un aire acondicionado, es decir si necesita frío permite disipar su calor y si necesita calor mantiene el que está generando.

 

Por esta razón, es importante que desde cachorros no les pongamos ropa para que nuestra mascota aprenda a termorregularse.

Dentro de los cuidados básicos está:

 

  • Evita las corrientes de aire frío no permaneciendo mucho tiempo a la intemperie; porque afecta a las vías respiratorias. Contrayendo Traqueobronquitis dando como resultado la llamada “tos de la perreras” que es sumamente contagiosa entre perros. 

  • Las altas temperaturas puede deshidratar y en consecuencia tener un choque de calor. 

  • El lugar para mantener en buenas condiciones a las mascotas, debe de tener sombra; no debe de permanecer amarrado, tener su charola de agua todo el día y salir a caminar todos los días.

Autor: Eduardo Pérez

Instructor canino con diplomado en la Federación canófila Méxicana y Cursos de perros de detección


Directorio de proveedores de servicios para mascotas.
Directorio de proveedores de servicios para mascotas.

Para mayor información o si desea contactar al especialista; entra al Directorio de proveedores de servicios para mascotas.


Dá click en esta imagen.