El Rincón del Diablo

Leyenda

 

La calles se transforman, su apariencia cambian dependiendo la época, algunas casa permanecen, otras no. Las ruinas de las casa permanecen y su deterioro continua como es el caso del rincón del diablo. Ubicado en la parte trasera de la parroquia de San Francisco de Asís, en el poblado de San Francisco Acuautla. Ixtapaluca.

Ese lugar en otra época sirvió como burdel, al llegar la independencia era la atracción del pueblo. Pero la guerras los alcanzo y todas las jóvenes fueron asesinadas. Otra historia nos cuenta que había una familia my avara, no quería que sus bienes se perdieran o fueran entregados a otros ajenos a la familia, por lo que entre hermanos se casaban. Estos actos eran mal vistos, y la gente decía que eran hijos del diablo.

 

Los acontecimientos anteriores dieron origen a la leyenda del rincón del diablo. Se dice de que en aquella casa sale galopando un corcel negro con un charro de gran porte, cada vez que el caballo tocaba el piso salía fuego de sus pesuñas. El oírlo y vero era escalofriante y todavía hasta los años sesenta  se escuchaba. También se cuenta de un cerdo que tenia entre las patas una cadena, al caminar las arrastraba. El sonido hacia que este penetrara hasta los huesos. Muchos cuidadores lo han visto y como es un animal muy atractivo lo han querido atrapar correteándolo hasta la barranca, desvaneciendo e la obscuridad, haciendo que caigan en la barranca. Pocos han sido os que han vivido es la esta experiencia.

 

Otra de las leyenda que ha sido escuchado en todo México es el de la llorona que se relaciona con el rincón del diablo es el de la llorona. De la cual se dice que son las mujeres que fueron asesinadas en este lugar. A muchos hombres, en especial a los alcohólicos, los a asustado, se cuenta que sale de la barranca dando un salto de lado a lado. Los que la han visto dicen que flota y que emite un lamento que llena de miedo a quien la escucha.

 

A Varios pobladores los ha seguido hasta su casa, a otros los duerme y cuando despiertan están desnudos y con sus ropas lavadas y planchadas.  Esta leyenda se dice que se sigue viendo hasta la actualidad.


Fuente: Canal de Youtube de Mi San Francisco Acuautla