¿Eres generación Baby Boomers, X, Y o Z?

¿Eres generación baby boomers, X, Y, o Z?. seguro eres generación Wifi

Si estas leyendo este artículo, no importa a que generación perteneces. Eres generación WiFi.

 

Dependiendo la década de tu nacimiento, perteneces a la generación que los sociólogos han dividido para su estudio, las han identificado por las diferentes características políticas, sociales, culturales, tecnológicas, sociales, etc.

La generación Baby Boomers

No hay una fecha exata en el rango de nacimientos, pero se estima que aproximadamente a principios de los años 40´s y mediados de los 60´s, pertenecen a los Baby Boomers. Son los que nacieron posterior a la segunda Guerra Mundial. Se suscitó un aumento en el índice de la natalidad. De ahí el nombre que otros prefieren decir Baby Boom.

 

A esta generación les tocó vivir el auge del Rock and roll en inglés y en español, el asesinado del presidente Kennedy y Martín Luther King. Los disturbios de los estudiantes en varias partes del mundo. La llegada del hombre a la luna, la guerra de Vietnam, las protestas contra la guerra, la liberación sexual y movimientos feministas para exigir los derechos sexuales, laborales v al voto. 

 

Su convivencia era muy familiar con poca libertad de expresión, por eso fue un escándalo la nueva música, nueva forma de vestir y de participar en una política opresora.

 

La relación laborar es estricta, generalmente no buscan opciones para pasar de un empleo a otro. Esto es muy marcado por la experiencia de su padre y la madre se dedica al hogar. 

 

La generación X 

Se le denomina a los nacidos a finales de los 60´s y principios de los 80´s. Se piensa que esta generación le tocó presenciar los enormes cambios tecnológicos que van desde la TV. en blanco y negro hasta lo TFT más nítida y en 3d. Jugaron cuerda, trompo, escondidillas e iniciaron la era de los video juegos con Atari, Nintendo, Sega hasta X-box y Playstation. Los estudiantes les toco usar máquinas de escribir manuales y empezar a trabajar con las primeras computadoras de uso doméstico. El paso del cassette y LP al disco compacto. A ver TV abierta y el uso de la video cassetera en Beta o VHS.

 

Aun cuando han experimentado y participado del internet, son desconfiados del uso de esta herramienta, su forma de socializar en internet es un poco desconfiada y tímida. Prefieren platicar con un amigo en forma personal más que por mensaje o chat.

 

Vieron el nacimiento del celular y hoy son inseparables. Les sigue sorprendiendo los avances y les cuesta trabajo entender la mecánica de las Redes Sociales. Llenar formularios de quejas, solicitar cotizaciones o hacer un trámite en línea les genera un poco de incertidumbre al no estar al 100% convencidos de lo certero y confiable de proporcionar sus datos. Esto los hace un grupo con mejor cuidado en cuanto a sus datos personales.

 

En el plan social y político, les tocó la crisis del presidente López Portillo hasta Salinas de Gortari, el derrumbe del Muro de Berlín y el atentado al papa Juan Pablo II, en el plano musical en México, surgieron los grupos de Rock en español como Los Caifanes, Fobia, Café Tacuba, Maldita Vecindad, Soda Estéreo, Timbiriche, Hombre G, etc.

 

Son regularmente sólida la relación de pareja y laboral. Les interesa generar antigüedad en su empleo, pero si surge otra opción tal vez la tomaría. Empieza la madre a tener más acceso al trabajo formal.

 

La generación Y

Son los nativos de finales de los 80´s hasta principios del 2000. Han conocido el código de barras impreso en todos lado hasta en los chicles, los chicos y las chicas ha usado la tecnología desde muy pequeños, para ellos es común jugar con los videojuegos en dispositivos móviles, ver TV por cable, usar el celular y el internet es primordial.

 

Manejan muy ampliamente el lenguaje tecnológico, prefieren usar los mensajes o interactuar con amigos en línea.  Que platicar de forma más personal.

 

Se les denomina la generación del "Yo" por lo individualistas que son, deseosos por compartir fotos, experiencia y convivir en redes sociales. Con ellos se inicia esta era de la comunicación virtual.

 

Los cambios tecnológicos han marcado la forma de relacionarnos, la comunicación social y la convivencia familiar.

 

Su música es muy variada y va más enfocada a sus tribus urbanas, cosa en las anteriores generaciones eran pocas las corrientes musicales. Hoy usan muchos tecnicismos y su lenguaje va de acuerdo a las redes sociales y temas de tendencias que en su momento predomina. Es sumamente cambiante las modas por el acceso a la comunicación global de tienen acceso. Su idea es no permanecer mucho tiempo en un sólo empleo. 

 

La generación del Milenio

Esta población empieza con el siglo, no existen muchos parámetros para analizar.

 

Cambiaron la sonaja por un celular, su imaginación no llega a visualizar la televisión en B/N ni se imaginan la vida sin internet. Desde muy chico eligen que moda usarán, casi todos sus juguetes usan batería o están en línea. Cambiaron los tienen amigos “imaginarios” por virtuales. 

 

Es mucho más común que la madre también tenga un empleo y tener familia de padres divorciados o separados. Por tener el acceso a la comunicación global, se ya participan de sucesos que se hacen virales como las visitas a vídeos con millones de entradas al mismo tiempo se graban, reproducen, generan información y suben contenido en internet. Tornando esta situación peligrosa presentándose casos de delincuencia y agresión escolar. 

 

La generación WiFi

Este grupo de personas valor al contenido que se presenta en tiempo real, comparte 

optimiza, filtra, controla, participa y comenta. Les gusta vivir el hoy y ser espontáneos.

 

Agradecen la cobertura en tiempo real y dependen mucho de los dispositivos móviles. Se retro alimentan de vídeos e imágenes claras, las redacciones son breves y concisas, porque no tienen tiempo para texto largos.

 

Les gusta investigar nuevas formas de comunicación digital. Son impacientes para hablar o para esperar a que cargue una pagina, rápidamente pasan de pagina a página. Prefieren escribir mensajes que entablar una conversación de persona a persona. 

 

El uso del WiFi, optimiza las visitas al Banco o pagos de servicios muy variados. Cada vez más hay aplicaciones para celular de todo tipo. Porque es una ventana abierta a todo un mundo de información, entretenimiento, noticias, cultura, moda, novedades y muchísimo más.

 

En esta generación se combinan todas las anteriores y la convivencia es bastante particular ya que los padres les envían solicitud de amistad a sus hijos. O se pueden comunicar con amigos y familiares muy lejanos o entablar una relación sentimental aún sin conocerse físicamente.

Fuente: Mireya Pérez

Pochtecas publicidad


Directorio de proveedores de productos y servicios para Negocios en Ixtapaluca

Para mayor información o si desea contactar al especialista; entra al Directorio de proveedores de productos y servicios para Negocios en Ixtapaluca.


Dá click en esta imagen.