Publicidad impresa vs. Publicidad digital

Publicidad impresa vs. Publicidad digital

La publicidad digital tiene grandes ventajas en relación con la publicidad tradicional. Aunque en nuestra comunidad aun se siguen utilizando los volantes publicitarios impresos, lonas, imanes publicitarios, anuncios en periódicos y revistas. La creciente industria del internet está ampliando fronteras poco exploradas y tiene alcance inimaginable.

La mercadotecnia digital está apoyando el recurso que está revolucionado la forma de contactar con los amigos, familiares, compañeros de trabajo y clientes. De una forma más selectiva, medible y más económica.

 

La necesidad de comunicación y organizarnos en comunidad generó nuestra evolución como seres sociales dentro de comunidades. Pero ahora lo hacemos con personas que no conocemos físicamente, desde lugares muy distantes con idioma y algunas veces de culturas muy diferentes. En gran medida ha hecho una sociedad global. Saber en cuestión de segundos lo que está acontecido al otro lado del mundo, hace unos años era un tema de ciencia ficción, hoy está al alcance de los usuarios de internet.

 

Y las redes sociales han tenido mucho que ver en esto, basta recordar los acontecimientos de la primavera árabe, las manifestaciones en diferentes países, escuchar la música de países muy lejanos; el vídeo más visto es el con “Gangnam Style" rebasando los 2 mil millones de vistas en YouTube. Hoy simplemente con el inicio del Mundial de Futbol, puedes buscar comerciales, vídeos oficiales, análisis de los equipos participantes y de los jugadores estrella, visitar los estadios, zonas turísticas en forma interactiva y todo esto compartido también por redes sociales.

 

Los recursos interactivos serían difíciles de propagar sin el arma que millones de usuarios utilizan que son las redes sociales o portales especializados, no son una moda pasajera sino una herramienta que las grandes, pequeñas y micro empresas están usando hoy y que arroja estadísticas de su funcionamiento.

 

Veamos las ventajas de las redes sociales para nuestro negocio. 

  1. El crecimiento del internet es impresionante, dependemos cada vez más de información, podemos escoger que fuente de contenido es más creíble y debe de ser al momento. Si tenemos una promoción, un evento en puerta o estamos agregando un horario o cambio de teléfono de nuestro negocio. Este medio es ideal como apoyo a la publicidad impresa.

  2. Es gratis, la inversión es dedicarle tiempo para aprender a manejar este practico medio. Por ejemplo en Google plus debes abrir tu cuenta de gmail para accesar a esta excelente red social. Crear tu perfil personal o empresarial en cualquier red social te lleva sólo unos minutos. Es importante diferenciar tu perfil personal y el de empresa. Tomando en cuenta los costos de los medios de comunicación tradicional, es mejor invertir tiempo a esta nueva experiencia de relacionarte, dar a conocer tu marca a tu audiencia y hacerla creer.

  3. Su amplia cobertura social, la influencia de este medio abarca cada vez más niveles socioeconómicos, culturales y más rangos de edad. En promedio va de 18 a 45 años aunque está ampliando rápidamente. Su uso es más recurrido por personas de poder adquisitivo alto generalmente, que habitan una zona urbana y son usuarios de nuevas tecnologías.

  4. Es fácil segmentar nuestros amigos, contactos, círculos, seguidores y tipo de actividad. De acuerdo a los pasatiempos, gustos, aficiones, forma de pensar, publicaciones que se comparten, etc. Por ejemplo si tienes una tienda deportiva; publica los nuevos uniformes, dar tips de que materiales son los adecuados para determinado clima. Esto hará que se identifiquen con el contenido tus posibles clientes.

  5. Ayudar a generar más visitas a tu página o blog. Ya que puedes colocar enlaces de tu nueva redacción o mostrarles el nuevo artículo de tu tienda. El participar en redes sociales y actualizar constantemente tu sitio web; ayuda a posicionarte entre los primeros lugares de los buscadores. En especial la red social de Google plus. Además, es más fácil ubicar tu negocio con la geolocalización en Google maps.

  6. El uso de las estadísticas te dice cual fue el alcance de tus publicaciones, que material tuvo mayor respuesta. Es cosa de tener paciencia y probar como te sientes mejor al compartir tu experiencia virtual. Y medir cual es la que genera más tráfico a tu página o cual creo más interés en tus redes sociales. Para mayor información visita Google analytics.

  7. Cada vez mas se apoyan en la experiencia de fidelizar la marca con su público y así atender quejas, dudas, hacer cotizaciones, estan al pendiente de los nuevos productos o recibir felicitaciones para el negocio.

  8. Las redes sociales y los nuevos sitios web han roto con la comunicación unilateral. Al usuario de las marcas les gusta conocer más y opinar de las productos que consumen.

 

Publicidad tradicional

 

  1. La publicidad impresa aún sigue teniendo gran alcance, ya que es más cómodo y practico tener a la mano un directorio comercial, volante publicitario o imán a la hora de solicitar una pizza por teléfono por ejemplo. No tener que prender la computadora o buscarlo en el móvil.

  2. En nuestra comunidad, no todos usan el recurso del internet para buscar los productos o servicios que necesitan. Hay personas que prefieren las publicidad tradicional y siguen por ejemplo, guardando las tarjetas de presentación del pediatra, dentista, etc. Por si lo necesitan.

  3. La distribución del volanteo sigue siendo efectivo, si tienes una tienda de uniformes escolares; y tu interés es acercarte a los padres de familia para el ciclo escolar que iniciará. A la hora de las inscripciones "volantea" y lleva una muestra de tus productos. Verás que tendrás excelentes resultados.

  4. Es muy importante que la persona que va a "volantear" tenga conocimiento de tu negocio y reparta con actitud de servicio. 
    * Porque es tu imagen en primera instancia.
    * Algunas veces el transeúnte que recibe la publicidad le hace preguntas de donde están ubicados, los costos, los horarios, etc.

  5. Y si en el momento no sabe o entrega el volante de mala gana. Será más difícil que el posible cliente visite tu negocio.

  6. La calidad de la impresión, del diseño y la información juegan un papel importante. Planifica el impacto de tu negocio a través de tu impreso.

 

 

En definitiva, la publicidad tradicional se sigue utilizando y es un fuerte aliado para atraer visitantes a tus redes sociales o sitio web.

 

Además, está teniendo gran aceptación los códigos QR. Es un código de barras que al escaner con el móvil puede accesar a la página de destino y recibir descuentos, catálogos, solicitar mayor información, etc. de forma automática.


Si deseas conocer más de este recurso ve este vídeo

Fuente: Mireya Pérez

Pochtecas publicidad


Directorio de proveedores de productos y servicios para Negocios en Ixtapaluca

Para mayor información o si desea contactar al especialista; entra al Directorio de proveedores de productos y servicios para Negocios en Ixtapaluca.


Dá click en esta imagen.