Escoge la red social ideal para tí

Escoge la Red social ideal para tí

Has escuchado mucho que la publicidad actual se apoya en la redes sociales, pero ¿que hace que las comunidades en internet en beneficio de nuestras marcas?

 

En la Mercadotecnia 2.0, las cosas cambian constantemente; exige estar actualizado y adaptarse a la sinergia de la comunicación dentro de nuestra comunidad en linea. Lo que hoy es novedoso, mañana ya no lo es.


1.- Las principales ventajas para nuestra marcas son:

  • Promover nuestros productos y servicios con fotos, vídeos o eventos.
  • Interactuar con clientes, proveedores y socios. Resolver dudas y atender quejas.
  • Ofrecer promociones, nuevos productos, dar aviso de cambio de horarios, teléfonos o dirección, etc.

 

2.- La red que mejor te refleje, reflejará tu negocio.

Existen varios tipos de redes sociales, escoge la que mejor vaya contigo, ya que a fin de cuentas tu negocio es una extensión de tí. Tu marca refleja lo que le ofreces a tu comunidad.

 

3.- ¿Como publicar en las redes sociales?

Lo ideal es compartir información periódicamente. Te puedes apoyar con las siguientes recomendaciones:

 

  • Elabora una pregunta. Toma la iniciativa para entablar una conversación.
  • Comparte un artículo interesante. Conoce a tus amigos y analiza que les puede gustar o resultar interesante.
  • Comenta sobre una noticia actual. Los temas pasan rápido de moda y es difícil mantenerse distante de las noticias del momento. Esto hará que conozcas y te conozcan más amigos de tus amigos y así hacer crecer tu lista de seguidores, a quien sigues o te siguen, amigos o conocidos de circulos.
  • Publica una imagen o frase inspiradora. Si publicas frases o imágenes atractivas, no olvides colocar tu logo o tu nombre. Así cuando sea retuiteado o compartido, se hará viral y más personas te estarán conociendo.
  • Comparte o retuitea contenido de otros usuarios. No olvidemos que es una comunicación entre grupos de amigos o conocidos, es gratificante que otras personas repitan tus publicaciones o tu compartas información de tus amigos. Hará que a la próxima también ellos compartan o participen de tu conversación.
  • Practica estas estrategias para promover tu marca y ayuda a crear audiencia.

En Facebook tiene buena aceptación hacer preguntas abiertas. Compartir imgenes y enlaces, comentar en otras publicaciones. Aprovecha la gran audiencia y el gran potencial la red social por excelencia. Para hacer publicidad local es una buena herramienta y si lo acompañas con anuncios pagados escogiendotu público objetivo y tu presupuesto, puedes alcanzar más visibilidad.


La forma de interactuar en Facebook es más informal, se trata de pasar un buen rato. El perfil de los usuarios de esta red que liderea el internet es muy amplia que va desde los 18 hasta 45 años aproximadamente.


En Twitter genera seguidores al balancear los tuits propios y retuits de contenido de otras personas. Para mejorar el posicionamiento de tus productos y/o servicios, es recomendable escribir hasgtag relacionados con el tema. Así estará presente cuando alguien busque esa frase. Si te gusta estar al tanto de los acontecimientos y buscar las últimas noticias, esta red social te quedará bien. Te ayudará a posicionarte como experto en el tema.


En Linkedin puedes relacionarte con profesionales de diferentes ramos. Hacer grupos, debates, solicitar empleo u ofrecer tus servicios entre colegas. El rango de usuarios de esta red profesional es de 34 a 54 años aproximadamente.


Si te sientes más cómodo en leer, redactar y debatir. No te gusta subir las fotos de cumpleaños, paisajes, etc. Esta red social es para ti.


En Google plus es excelente para posicionar tu página, blog y/o marca. Para publicar en esta red social, lo ideal es utilizar imagen o archivo gif, esta red es muy visual. Es recomendable usar hasta 3 hasgtag. Úsalos, estos te ayudarán a posicionar en un buen lugar de los buscadores tu publicación. 


Google está ofreciendo grandes herramientas para los usuarios de su cuenta de correo (gmail). Para un negocio actual es impresindible contar con un perfil del buscados más utilizado de mundo.


En Youtube es el canal de video personal por excelencia. Hoy tenemos a la mano cámaras de vídeo para captar sucesos cotidianos que se han hecho populares. Sube vídeos de la elaboración de tus productos, ventajas, tips, recomendación de tu marca, etc. Lo que antes era aprovechado por las grandes empresas con anuncios costosos transmitidos en la televisión, ahora lo tenemos a la mano.


En Pinterest se apoya mucho en buenas fotografías turísticas, de moda, de platillos, arquitectura, etc. es la más visual. El 80% de usuarios son mujeres de entre los 25 y 34 años. Si tu público objetivo está en este nicho de mercado o eres amante de las buenas fotografías. esta es una vuena opción para tu negocio.

 

4.- ¿Como promocionar mi marca?

Si ya cuentas con una página en Facebook, aprovecha las secciones y crea una tienda en línea exhibiendo tus artículos con tu información. Gestionando los depósitos y realizando las entregas a domicilio o en un punto convenido.

 

También es recomendable organizar concursos donde ofrezcas regalos o recompensas si suben una foto o por su suscripción a tu página o se agregan a tu red social. Aunque realmente conviene más tener actividades con personas que les guste tu marca o tus artículos, ya que son acciones sinceras hacia tu marca. Y esto te generará clientes.

 

Consulta tus resultados con las estadísticas que ofrece Facebook o Google analitycs, por ejemplo. Analiza las palabras y acciones que te generen más interacción con tus usuarios.

 

Los horarios son importantes para publicar en las red social de tu preferencia. Por ejemplo; en Facebook durante los días lluviosos y los Domingos es cuando hay más visitas por ser una de las redes sociales más de ocio.

 

5.- El mensaje va directo a la audiencia que te interesa.

A diferencia de la publicidad tradicional en televisión, radio o prensa; que es un poco abierta para un publico por segmentado. En redes sociales, puedes buscar las personas o comercios con los que te gustaría relacionarte. Es como entablar una conversación con el público que te interesa. Es más fácil generar credibilidad dentro de tu grupo de amigos, clientes o colegas. Para después esta relación puede generar clientes. La publicidad de boca en boca ha hecho que las redes sociales sean un instrumento efectivo que generan ventas.

 

Aprovecha las redes sociales de acuerdo a tu marca personal y tu público objetivo, no es necesario estar presente en todas. Para destinarle el tiempo que requiere analiza cual va a ser la estrategia que adoptarás.

Fuente: Mireya Pérez

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