Redes sociales ¿Moda pasajera?

Redes sociales ¿Moda pasajera?

Las redes sociales han demostrado que llegaron para quedarse. Están dando testimonio que bien administradas pueden apoyan en las ventas o con una estrategia equivocada pueden afectar seriamente la reputación del negocio.

Se ha hablado mucho que trae muchos beneficios el manejo de las redes sociales para nuestros negocios, además de los adictivo que resulta estar conecto a este medio de comunicación ¿Que puede hacer Facebook, Twitter, G+., Youtube, Linkedin etc. para mi empresa?. 

 

Te menciono 10 atractivas característica para que las tomes en cuenta y manejar la imagen de tu negocio.

1.- Es gratis promocionarte en redes sociales.
Para iniciar te comento que es sin ningún costo el compartir tus promociones, publicar las fotografías de tus productos y servicios, subir algún video de tu local o evento. Los usuarios agradecen tener comunicación constante.

Así que conectar con tus clientes o prospectos es muy accesible al presupuesto de todos. Sólo si deseas realizar una publicidad pagada, te costará de acuerdo a tu presupuesto. Eso sí, la inversión es de tiempo que le dediques para aprender a interactuar con tus contactos.

2.- Para atraer visitar a tu sitio web
Si ya cuentas con un sitio web, y quieres generar tráfico. Este es un medio importantísimo para lograrlo. Recuerda que la pagina por si sola no atrae clientes, necesita de otros canales para que la conozcan y desen conocerla. En tus cuentas y publicaciones de redes sociales, coloca enlaces a tu página.

3.- Publicidad al momento
Las redes sociales son medios de comunicación que se alimentar de las comunidades actuales, por lo que es publicidad de boca en boca. Y al momento que tus contactos compartan, hagan retweet en tus publicaciones; tu imagen digital de multiplica. De ahí la importancia de viralizar tu marca. 

Es importante que tu material tenga tu logo, con esto las personas te ubicarán fácilmente.

4.- Contestar las preguntas, quejas o solicitudes de cotización lo más rápido posible y de un modo agradable, es como recibir a tu cliente en tu local comercial virtual.

5.- Tiene un alcance en la sociedad que puedes segmentar más fácilmente.
Su propio nombre indica son para sociabilizar con las personas, hacer amigos, entablar conversaciones y dar un servicio de respuesta y atención al usuario mucho mejor que con los métodos tradicionales.

6.- Es rapidísimo darte de alta como empresa y empezar a administrar la cuenta de tu negocio.
No olvidemos que a través del internet podemos subir las fotos, logos o imágenes y que por medio de ellos conozcan nuestro productos y servicios que ofrecemos. Además de hacer un canal de vídeos que es como un canal de TV. gratis y a tu servicios. ¿que te parece?. 

7.- Te mantiene informado de las noticias y sucesos a nivel local y mundial.
Tus contactos y los contactos de tus contactos te mantendrán informado de las noticias de tu comunidad, pero también de chismes que no le ayuda a tu marca. Por eso es importante que sigan, agreguen a sus círculos y tengan de amigos personajes que contribuyan a su mejorar su marca digital.

8.- Apoya la imagen actual de tu negocio.
Estar actualizado en el lenguaje de internet hace que tu negocio participe de una forma más útil en la publicidad 2.0. El vocabulario actual está agregando nuevas palabras como son: hashtag, googlear, y le da un nueva definición a amigo.

9.- Refleja tu marca de empresa para fidelizar  tu clientela.
Hacer tus participaciones y promociones de tu marca con creatividad, buen gusto y buscar que tu audiencia participe en tus publicaciones; hará que sean fieles a tu negocio. Dando el toque emotivo para hacer reacción favorable a la hora de comprar o contratar tus servicios profesionales.

10.- Humaniza tu negocio.
Escuchar los comentarios de tu audiencia al respecto de tu negocio, felicitar en fechas importantes, ofrecer promociones, dar a conocer un nuevo producto, informar de sucesos relacionados con tu negocio, hacer concursos, trivias, etc. Hará que continuamente les digas que te interesa tu público y motivarlos a que estén interesados de tu negocio. 

Fuente: Mireya Pérez

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