¿Que beneficios tiene para mi negocio hacer un blog?

¿Que beneficios tiene para mi negocio hacer un blog?

Ahora más que nunca tenemos acceso a información de todo tipo, ¿Se te antoja hacer una receta de un postre rápido y fácil?, ¿Quieres cambiar los faros de tu vehículo? y ¿no sabes como? o ¿Tienes que buscar información de la tarea escolar?

 

La gran variedad de artículos, tutoriales en vídeo, comentarios en portales especializados, que publican especialistas en el tema son muy recurridos.  Por lo accesible, practico y están en plataformas para todos los gustos.

En los inicios del internet abierto al público, se comienza con la web 1.0 que era sólo de consulta, no había forma de solicitar mayor información. Ahora con la llamada web 2.0, se estable una comunicación de ida y vuelta. El usuario comenta, se relaciona y participa más activamente con la marca.

 

Una de las formas de tener la audiencia frecuente y seguidora de información útil que puedas generar en tu página es realizar un boletín informativo o newsletter. Los usuarios se inscriben a tu boletín y reciben en su bandeja de correo las publicaciones periódicas que realices; como pueden ser:

  • Promociones
  • Invitación a tus eventos
  • Artículos de tu autoría
  • Club de descuentos para suscriptores.

 

Es una de las estrategias publicitarias que tienen alta efectividad. Por llegar a un nicho de mercado que conoce tu marca y ha aceptado recibir tus correos fidelizando tu clientela.

 

Puedes escribir artículos explicando el funcionamiento de tu negocio, tutoriales en vídeo de como elaborar una manualidad relacionada a tu negocio, o platicar de las ventaja y tips que ayuden a conocer más de tus productos o servicios.

 

Por ejemplo, una técnico en refrigeración; que constantemente escribe recomendaciones del cuidado de este electrodoméstico. Publica en su blog o red social como prevenir daños en el motor, cual es la mejor forma de lavar o como se puede prevenir el mal olor dentro del refrigerador. Cuando el lector requiera una revisión o reparación de su refrigeración con mayor seguridad estará  contactando al autor del blog.

 

Además, mientras más inter actúes en redes sociales o en tu blog, mayor será las ocasiones que aparecerán tu plublicaciones en las primeras posiciones de los buscadores. Y si la red social es Google plus, ayudará a posicionar más fácil por ser la red social del buscador más solicitado del mundo.

 

Si quieres iniciar escribiendo un blog, hay opciones gratuitas y reconocidas como es:

https://www.blogger.com/

http://wordpress.org/

 

Aunque tiene algunas desventajas utilizar portales gratuitos, como son: 

  • Tiene pocas plastillas y estas ya están muy vistas.
  • Colocan publicidad en tu blog, esta publicidad puede ser tu propia competencia.
  • Te limitan con la colocación de plugins dentro de tu blog.

 

Lo mejor es contratar un dominio y un plan de alojamiento e instalar tu propio blog e invitar a tus clientes, amigos en tus redes sociales a visitarlo y poco a poco ir ganando  visitas.

 

Google da beneficios a los autores  que vinculan su blog con su perfil de Google +.

Una ventaja más de ser autor de blog para tu página u otras página donde contribuyas con artículos de tu especialidad, es que más fácilmente pueden ubicarte como especialista en el tema y al vincular el blog donde escribes y completar tu perfil Google +; te reconocerán como profesional en el tema y aumentarás las visitas a tu sitio de una forma muy atractiva y provechosa para tu marca.

 

No lo dudes y ha sacar lápiz y papel y regala tus conocimientos para afianzar tu marca entre tu comunidad y haz crecer tu negocio.


Fuente: Mireya Pérez

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