¿Le conviene a tu negocio un sitio web gratuito?

¿A tu negocio le conviene tener un portal gratuito?

Existen portales que ofrecen herramientas de edición y diseño para que tu elabores tu sitio web.

 

Estos portales ofrecen el servicio de plantillas para sitios web gratuitos. Como en todos las herramientas en línea, tiene opciones de pago que para tu negocio que bien vale la pena la inversión.  Pero también tiene opciones muy buenas; dependiendo para que quieres tu pagina.


1.- Algunas de las características por las son muy usadas

  • Son gratuitos, sólo hace falta darse de alta con tu correo electrónico. Escoger el nombre de tu página. Y ¡listo! ya puedes empezar.
  • Son fáciles de usar ya que puedes buscar la plantilla que baya con la personalidad y necesidades de tu negocio.
  • Tienes una empresa de profesionales que te pueden ayudar en la programación y diseño. Con tutoriales y generalmente con un blog o una sección de preguntas frecuentes.
  • No tienes que contratar dominio y alojamiento.
  • Tampoco tienes que renovarla, si deseas eliminar tu página; sólo buscas la opción en el panel de control de tu perfil. Y seleccionar la opción de eliminar tu página.

 

2.-Pero también es importante que conozcas que tiene alguna restricciones promover tu negocio con una pagina gratuita, como son:

  • No tendrás dominio propio, esto es que el nombre de tu pagina está seguido con otra nomenclatura. (tumarca.nombredelportalgratuito.com. Esto hacer que no se vea profesional tu negocio.

  • Con el dominio de otra empresa anclada al nombre de tu negocio, hace más difícil de recordar y por ende se pierden clientes.
  • Tienen poca capacidad de almacenaje. Para una pagina sencilla es suficiente pero si deseas subir vídeo o galerías fotográficas, hace que sean lentas las visitas y tediosas. Originará que el visitante termine saliendo de tu portal.

  • Para realizar un diseño con las herramientas que ofrecen estos portales, es necesario contar con programas de edición de fotografías para adecuarlo a los tamaños que requiere la página. Porque si deseas poner un encabezado de forma cuadrada y tu foto es rectangular, se terminará deformando. Esto también se aplica para las Redes sociales.

  • Hay en internet algunos portales que puedes usar en línea, no necesitas descargalos:
    1. Photoshop Express http://www.photoshop.com/tools/expresseditor?wf=editor
    2. Pixrl http://pixlr.com/editor/
    3. SumoPaint http://www.sumopaint.com/start/

  •  En estos portales, la empresa que da el servicio también comparten información publicitaria que ellos venden y se muestran en tu pagina. No querras que otros negocios se anuncien en tu pagina.

  • Por ser un portal gratuito, el código con el que está programadas no está optimizado para posicionamiento en los buscadores. Así que será más difícil tener visitas por medio de las palabras clave o la redacción de tu página.

  • Es limitado el incluir aplicaciones como plugins, widgets a tu página

 

Si ya tienes una página gratuita o planeas hacer una; la ventaja es que puedes contratar este servicio y tener tu propia url de tu negocio e ir armando tu propia página a tu gusto. Pero si sólo la necesitas como pasatiempo, tiene recursos excelentes para compartir información.

Fuente: Mireya Pérez

Pochtecas publicidad


Directorio de proveedores de productos y servicios para Negocios en Ixtapaluca

Para mayor información o si desea contactar al especialista; entra al Directorio de proveedores de productos y servicios para Negocios en Ixtapaluca.


Dá click en esta imagen.