3 puntos para interactuar en redes sociales

3 puntos para inter actuar en redes sociales

Las redes sociales se compara a una reunión de amigos; donde se mezclan diferentes personalidades, intereses y conversaciones. 

 

Para relacionarse en una comunidad, es necesario saber las reglas del juego. Toma nota de estos 3 puntos para llevar tu marca al diálogo en estas comunidades virtuales.

1.- ¿Como publicar en las redes sociales?

Lo ideal es compartir información periódicamente, de acuerdo a lo que tu comunidad le interese. Por eso es necesario conocer a tu audiencia.

 

Te puedes apoyar con las siguientes recomendaciones:

  • Elabora una pregunta- Toma la iniciativa para entablar una conversación.
  • Comparte un artículo interesante - Conoce a tus amigos y analiza que les puede gustar o resultar interesante.
  • Comenta sobre una noticia actual - Los temas pasan rápido de moda y es difícil mantenerse distante de las noticias del momento. Esto hará que conozcas y te conozcan más amigos de tus amigos y así hacer crecer tu lista de seguidores, a quien seguir, amigos, circulo de conocidos o grupo.
  • Publica una imagen o frase inspiradora - Si publicas frases o imágenes atractivas, no olvides colocar tu logo o tu nombre. Así cuando sea retuiteado o compartido, se hará viral y más personas te estarán reconociendo.
  • Comparte o retuitea contenido de otros usuarios - No olvidemos que es una comunicación entre grupos de amigos o conocidos y es gratificante que otras personas repitan tus publicaciones o tú a su vez compartas información de tus amigos. Hará que a la próxima también ellos compartan o participen de tu conversación.
  • Suscríbete en canales de Youtube - O solicita que se suscriban al tuyo. Y sube periódicamente vídeos.
  • Participa en debates - En los temas de tu profesión y comenta las publicaciones de tus colegas.

 

Por ejemplo, en Facebook tiene buena aceptación hacer preguntas abiertas. En Twitter, genera seguidores al balancear los tuits propios y retuits de contenido de otras personas. Para mejorar el posicionamiento de tus productos y/o servicios, es recomendable escribir #zapatosparadama por ejemplo si comentas un tema relacionado con ese hasgtag. Así estará presente cuando alguien busque esa frase.

 

En Linkedin, puedes relacionarte con profesionales de diferentes ramos. Hacer grupos, debates, solicitar empleo u ofrecer tus servicios entre colegas. En Google plus es excelente para posicionar tu página, blog y/o marca. Para publicar en esta red social, lo ideal es utilizar imagen o archivo gif, esta red es muy visual. En Youtube, es el canal de video personal por excelencia. Hoy tenemos a la mano cámaras de vídeo para captar sucesos cotidianos que se han hecho populares.

 

2.- ¿Como promocionar mi marca?

Para convertir seguidores en clientes se puede recurrir a los anuncios de Facebook, da buen resultado en general ya que se promocionar de acuerdo al publico y zona que te interesa. Es muy económico ya que se ajusta al presupuesto destinado.

 

También es recomendable hacer concursos donde ofrezcas regalos y recompensas si suben una foto o si se suscriben a tu página o red social. Aunque realmente conviene más tener actividades con personas que les guste tu marca o tus artículos, ya que son acciones sinceras hacia tu marca. Y esto te generará clientes.

 

Consulta tus resultados con las estadísticas que ofrece Facebook o Google analitycs, por ejemplo. Analiza las palabras y acciones que te generen más interacción con tus usuarios. Los horarios son importantes para publicar en las red social de tu preferencia.

 

3.- El mensaje va directo a la audiencia que te interesa.

A diferencia de la publicidad tradicional en televisión, radio o prensa; que es un poco abierta para un publico por segmentado. En redes sociales, puedes buscar las personas o comercios con los que quieres inter actuar. Es como entablar una conversación con el público que te interesa. Es más fácil generar credibilidad dentro de tu grupo de amigos, clientes o colegas. Para después esta relación puede genere clientes. La publicidad de boca en boca ha hecho que las redes sociales sean un instrumento efectivo que propician ventas.


Fuente: Mireya Pérez

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