Twitter para pequeños negocio

Twitter para pequeños negocios

Twitter como red social para empresa está atrayendo más visitas a los sitios web con sus enlaces reducidos, por contar con comunidades que gustan está al tanto de las noticias al momento y contar entre sus usuarios con líderes de opinión en temas políticos, económicos, culturales, empresariales, entre otros.

 

Pero para tu negocio ¿Que le puede aportar esta red social de 140 caracteres?

Las estadísticas demuestran que es una red social con múltiples beneficios para la huella digital de nuestro negocio, aquí te muestro algunos de sus beneficios: 

  • Es gratis, sólo inviertes en el tiempo para probarte como redactor en 140 caracteres y darte a entender; es un reto a la creatividad que bien vale la pena iniciar.
  • Usar los famosos #Hashtag ayuda a localizar y agrupar las palabras que te interesan y les interesan a tu público objetivo.
  • Ofrecer solución al momento de alguna queja, porque busca estar en contacto con nuestros clientes.
  • Ayuda a localizar más fácilmente nuestro sitio web en los motores de búsqueda.
  • Es el microblog por excelencia ya que es un lista de actualizaciones que se va construyendo de acuerdo a la participación de tus seguidores o a quién sigues.
  • Con la interacción, como cualquier red social; puedes llamar la atención y convertirlos en  seguidores y clientes. O hasta candidatos para puesto en tu negocio o socios.
  • Conforma más la imagen de tu marca en una red social que exige modernidad.

 

Cada vez más esta red social es imprescindible para el mundo de la política, los deportes, la cultura, etc. ya que los Hashtag con más tweets y retweets se llegan a ubicar en los temas más hablados en las comunidades virtuales.

 

¿Como participar en esta red social que es por excelencia para entablar conversaciones?

  1. Escucha el vocabulario de tu canal, palabras clave, los #hashtag y saber en que concepto te tienen dentro de la comunidad twittera.

    Se un imán de fuentes de noticias, de contactos, de sucesos actuales. Busca e infórmate de las noticias relevantes, retuitea las publicaciones que enriquezca a tu marca y tu comunidad.

  2. Sigue a los lideres de opinión, personajes con tus mismos intereses y que en tu comunidad digital sean llamativos, llamar su atención, participar e inter actuar con ellos. Eso dará notoriedad a tu presencia on line.

  3. Participa activamente siempre teniendo en mente tu negocio; es un gran error confundir tus gustos personales con las necesidades de tu marca. Promueve, crea y participa con #hashtag para categorizar. Fomenta la participación con preguntas o premios.

    Agradece las participaciones y dar la bienvenida a nuevos seguidores. Estas acciones ayudan en el diálogo virtual para generar lazos emocionales duraderos.

  4. La originalidad y congruencia hace una marca imborrable y fácil de identificar. Proporciona contenido de calidad, fresco y vigente. No sólo publiques tus productos y servicios. Comparte ideas y descubrimientos, eso es la esencia de twitter. Haz tweets interesantes que te generen buena reputación para crear una comunidad participativa.

Fuente: Mireya Pérez

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