¿Que red social va con tu negocio?

Que red social le va a tu negocios

Has escuchado mucho que la publicidad actual se apoya en la redes sociales, pero ¿que hacen las comunidades en internet para mejorar nuestras marcas?

 

En la publicidad 2.0, las reglas cambian constantemente; exige estar actualizado y adaptarse a la sinergia de la comunicación dentro de nuestra comunidad en linea. Lo que hoy es novedoso, mañana ya no lo es.

1.- Las principales ventajas para nuestra marca son:

  • Exposición de nuestros productos y servicios con fotos, vídeos, imágenes, enlaces a nuestra página o a otros portales, etc.
  • Interactuar con clientes, proveedores y socios.
  • Para resolver dudas, atender quejas, recibir solicitudes de cotización, concertar citas, entre otras cosas.
  • Ofrecer promociones, nuevos productos, dar aviso de cambio de horarios, teléfonos o dirección, etc.
  • Motivar a relacionarse con nuestra marca con atractivas fotografías y vídeos emotivos, divertidos o interesantes.

 

2.- La red que mejor te sientas al igual que tu audiencia será la ideal para tu negocio

Existen varios tipos de redes sociales, escoge la que mejor se adapte a tu público objetivo y a tú marca. Ya que a fin de cuentas, tu negocio es una extensión de tí. Tu marca refleja lo que le ofreces a tu comunidad.

 

Conoce algunas de las características de las redes sociales de acuerdo a tu público. No obstante, no hay reglas para participar en estas plataformas puesto que están en constante evolución. Y como tal, se toma lo que mejor funciona y el resto se queda en el olvido.

 

Cada red social tiene algunas semejanzas con el resto, pero tienen particularidades que puedes aprovecharse para tu negocio dependiendo el rublo.

 

3.- Desglosemos las características cada red social

Entre las principales redes sociales para negocio están:

 

Facebook

Si te gusta utilizar las redes sociales más como pasatiempo, contestar preguntas y comentar las publicaciones de otros usuarios. Compartir con tus amigos notas, fotos, vídeos y enlaces.


Esta red social ha tenido gran éxito por su fácil manejo y puedes encontrar casi a cualquier amigo, conocido, marca o persona pública (es menos utilizado por personajes del deporte, farándula o política). Es muy recurrido para dar a conocer la vida pública, chatear con sus amigos y etiquetar a familiares y amigos. Es para casi cualquier negocio. Son algunas de las bondades por lo que posicionan como el rey de las Redes sociales a Facebook.

 

Pinterest

Si uno de tus interés son el coleccionar y publicar hermosas fotografías y/o vídeos. Te gusta la moda, el mantenerse saludable, eres amante de la meditación, el buen comer, disfrutar los paisajes, automóviles clásicos o prototipo, admiras la decoración de interiores y los grandes proyectos arquitectónicos.


Esta red social la utilizan mucho la industria de la moda, turística, restaurantera, deportiva, alimenticia, decorativa, automovilística, entre otros que principalmente se apoyen en la imagen. Pinterest es un catálogo con un contenido visual muy grande y llamativo.

 

Twitter

Si te interesa estar bien informado a toda hora. No es necesario tener material gráfico, pero sí pasar de un breve comentario a veces ingenioso para concluir con enlaces interesantes. Las participaciones deben ser breves y concisas. Los temas que comúnmente se tratan en esta red social son referente a la tecnología, periodismo, activismo social, ciencia, son una herramienta en el tema de protección civil, transito, clima y comunicados de gobierno.


Esta red es el termómetro de la sociedad con sus hashtag o tendencias de interés. Es fácil adaptarse al lenguaje de Twitter el diario de la comunidad en 140 caracteres y su #hashtag. Los líderes de opinión, empresas de tecnología, dependencias gubernamentales, asociaciones civiles, son muy activos con sus respectivas cuentas

 

Google plus

Esta red social es imprescindible para las empresas que tienen local comercial o buscan posicionar su marca personal en el buscador más importante del mundo, ya que cuenta con excelentes herramientas para las pymes por la facilidad de subir a la nube y aprovechar la geolocalización de los negocios. Hacer vídeos conferencias con sus Hangouts para tu círculo privado o abierto para todo público y grabarlo en Youtube. Puedes utilizar palabras clave para ubicar en las tendencias de su interés con #hashtag. Compartir bonitas imágenes, algunas con efectos gif. Y tratar de compartir publicaciones interesantes para posicionar sus post y por tanto tu negocio dentro de los primeros lugares de Google.


Si tienes una cuenta de gmail, puesta crear tu perfil personal o página de empresa e incluir tus contactos en tus círculos y aprovechar las bondades de Google plus.


Linkedin 

Si te interesa relacionarte con tus colegas, participar en debates, análisis, grupos de discusión. Puedes publicar tu experiencia laboral, habilidades y especializaciones para escuchar propuesta de trabajo o de negocio. Además de enlazar tu cuenta de Twitter a parecerán tus últimos tweets y también tus artículos de tu blog si escribes en Wordpress.


Es muy utilizado por abogados, publicistas, científicos, médicos, profesores entre otras profesiones. LinkedIn es la red de contacto entre profesionales.

  

Youtube

Es el canal de vídeos por excelencia, es muy común subir las grabaciones de momentos cotidianos que se han hecho virales. Pero para un negocio, es una fuerte herramienta de promoción ya que se pueden trasmitir a una amplísima audiencia las características de la marca.


Si tu público objetivo es asiduo a seguir tu marca que se basa en la elaboración de manualidades, o aportas tips de cocina, de belleza, reparación de equipos electrónicos, etc. necesitas compartir música acompañada de efectos o imágenes, obras de teatro, coreografías de baile, vídeo tutoriales de otros los temas imaginables.


Equipate con una cámara y un editor de vídeo e inicia tu canal en Youtube con una cuenta de gmail. 

Fuente: Mireya Pérez

Pochtecas publicidad


Directorio de proveedores de productos y servicios para Negocios en Ixtapaluca
Directorio de proveedores de productos y servicios para Negocios en Ixtapaluca

Para mayor información o si desea contactar al especialista; entra al Directorio de proveedores de productos y servicios para Negocios en Ixtapaluca.


Dá click en esta imagen.