¿Cual es el inicio del emprendedor?

La confianza en si mismo y una creatividad sin limites, es el inicio del emprendedor

Los primeros contactos con el mundo es saboreándolo, tocándolo, escuchándolo, oliéndolo y viéndolo. Con las constantes preguntas del ¿Por que ...? Que llevó y sigue llevando a grandes científic@s, inventor@s, empresari@s, y mas a innovar, descubrir, transformar... emprender.


Sin duda: La confianza en si mismo y una creatividad sin limites, es el inicio del emprendedor



El niño a temprana edad tiene la necesidad de conocer lo que está a su alrededor, probando sus hipótesis, experimentando con prueba y error. Echando a volar la imaginación para transformar una caja de cartón en un cohete o construyendo con unas cuantas cobijas y escobas en una casa de campaña en medio de la sala.

 

Necesitamos alentar la mentalidad emprendedora, estimular desde sus primeros intentos de conocer el mundo estando al pendiente de cuidarlos sin irse a los extremos u olvidarse de ellos. Quitar las palabras “!No, porque te vas a caer! a “ten cuidado y si llegas a caer, simplemente le levantas. Y vuelves a intentarlo” Con la certeza que está mamá, papá o alguien estará al pendiente de apoyarlo. No inhibiendo los deseos de descubrir y probarse a si mismo.

 

Afrontando el terror a las caídas, porque de ellas surge el carácter perseverante que va con todo hacia adelante. Desarrollando el análisis de los resultados y no volver a intentar con un modelo que no funcionó.

 

Dentro de la mentalidad emprendedora desde de hacer sensatez y plantearse las vueltas de 180° y tomar otro rumbo. Es donde los paradigmas surgen de un modelo caduco. Y es el trabajo del emprendedor impulsar y estimular el cambio.

 

Constantemente tendremos material dedicado a desarrollar e impulsar la mentalidad emprendedora.

Los emprendedores algunas veces tienen que ser flexibles en sus decisiones. Este vídeo es inspirador al mismo tiempo deja una enseñanza.

Fuente: Mireya Pérez

Pochtecas publicidad


Directorio de proveedores de productos y servicios para Negocios en Ixtapaluca.
Directorio de proveedores de productos y servicios para Negocios en Ixtapaluca.

Para mayor información o si desea contactar al especialista; entra al Directorio de proveedores de productos y servicios para Negocios en Ixtapaluca.


Dá click en esta imagen.