7 pasos para hacer un sitio web de tu negocio 1era. parte

7 pasos para hacer un sitio web de tu negocio 1era. parte

Desde hace años las pequeñas y grandes empresa se han apoyado en los recursos actuales y han mejorar la información para el usuario en internet.

 

La competencia y la exposición de las marcas nos ha beneficiado, tanto que desde la computadora de escritorio, y cada vez más con el dispositivo móvil  se realizan búsquedas para hacer una compra o contratación de un servicio.


¿Te gustaría tener tu sitio web de tu negocio?

Toma en cuenta estos 7 punto puntos para llevar a tu negocio a la red. 


Es primordial preguntarse ¿Para que necesitas un sitio web? y ¿Para que publico está destinado tu negocio?. Teniendo en mente estos pilares elabora un Plan tomando en cuenta estos puntos:

 

1.- Los paginas de empresa informan de los productos o servicios que se ofrecen.

La decisión del comprador se basa en:

  • Comparar las características entre las diferentes marcas 
  • Conocer la experiencia y recomendaciones de los usuarios
  • Realizar la compra
  • Entre otras ventajas

 

2.- Para nuestro negocio local, ¿que le ofrece un sitio web?

 La pagina web nos ofrecen funciones que van de los básico, funcionan para: 

  • Describir lo que van a encontrar en su página.
  • Mostrar una oferta de sus productos y servicios. 
  • Brindar la información de contacto como el número telefónico, dirección del local o si es servicio a domicilio y un correo electrónico para solicitar una cotización o mayor información. 
  • Detallar las características, color, peso, tamaño, precio, etc. a través de una fotografías y/o videos
  • Compartir información y recomendaciones de su marca
  • Recibir comentarios de sus clientes para generar confiabilidad al visitante y tal vez futuro cliente
  • Enlazar y participar en las redes sociales de la marca.
  • Ubicar su negocio en el mapa de su localidad

 

Existen sitios que son más completos, puede incluir:

  • Un chat en línea con asesores que están conectados y pueden ayudad al usuario al momento de escribir una pregunta. 
  • Realizar la compra en línea, agregarla al carrito y recibir el producto en la comodidad del domicilio.

 

Ya que tienes en mente que tan completo requieres tu pagina, el siguiente paso es el nombre junto con el sufijo se le llama dirección, es como reconocerán a tu sitio web entre la infinidad de páginas que existen en el ciber espacio.

 

3.- Para completar la dirección de tu sitio web ¿Que sufijo te conviene usar?

Es recomendable que sea corta y fácil de recordar - Ya que si no localizan fácilmente a tu negocio, están otros comercios esperando visitas.

Que Identifique lo que ofreces en pocas palabras - Con el nombre nos podemos dar una idea al ramo que se dedica ese negocio.

Que esté libre - Esto es que no lo tenga registrado otra empresa. Lo puedes checar en portales que registran dominios. Escribe el dominio que deseas contratar y te arrojará si está libre para ser contratado. 

 

Después del nombre está buscar el sufijo; es la última parte de tu dominio. Escoge que tipo de sufijo requiere tu empresa. No es una regla estricta, pero también dice mucho y el costo varia de acuerdo al tipo de sufijo.

 

Conoce lo que significa los sufijos:

.com - es la opción más común, barata y fácil de recordar. Se estila más para comercios.

.mx - identifica al país donde está el negocio, en este caso ubica que está registrado en México.

.edu - es relacionado con la educación.

.tv - contiene material audiovisual.

.mobi -versiones móviles.

.vg - con vídeo juegos.

.org para organizaciones.


Deja tu opinión en nuestras redes sociales o en nuestro formulario. Gracias.


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.